BASIDA renueva el Sello ONG Acreditada de la Fundación Lealtad

BASIDA vuelve a acreditar su transparencia y buenas prácticas

La asociación BASIDA, promovida en el año 1989 por un grupo de jóvenes de una parroquia de Aranjuez (Madrid), acaba de revalidar el Sello ONG Acreditada.  Desde entonces, la entidad tiene como misión la acogida y atención de personas con problemas de drogodependencia, con VIH/Sida y otras enfermedades crónicas y/o terminales, proporcionando un tratamiento integral y una asistencia basada en la calidad con el fin de conseguir una reinserción social.

Durante el proceso de renovación, el equipo de analistas de la Fundación Lealtad ha contrastado el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, analizando aspectos que van desde el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos hasta si la entidad es sostenible o si su comunicación es fiable. La Fundación Lealtad pone a disposición de los donantes el resultado de este nuevo análisis de manera gratuita a través del siguiente enlace.

La organización cuenta actualmente con más de 950 socios colaboradores, 425 voluntarios y en 2016 gestionó un presupuesto de más de 931.700 euros. A su misión destinó durante ese año el 96,6% de los gastos que realizó, mientras que la captación de fondos y la administración de la entidad supusieron el 1,3% y el 2,1%, respectivamente. El equipo terapéutico permanente de BASIDA está formado por profesionales de diferentes disciplinas, que residen en los centros de la asociación conviviendo con los usuarios de los servicios. La organización lleva a cabo sus principales programas en tres centros o casas de acogida: Basida Aranjuez, Basida Navahondilla y Basida Manzanares y en 2016 el número total de residentes fue de 107 personas.

Durante los próximos dos años, BASIDA podrá seguir utilizando el Sello ONG Acreditada para dar visibilidad a su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión. Además, podrá aplicarlo en sus canales de comunicación, como la página web y las redes sociales, así como en los materiales de captación de fondos. Consulta aquí el último informe de transparencia de la ONG elaborado por la Fundación Lealtad, conoce más a esta ONG acreditada y realiza una donación.

31/08/2018

Las grandes citas de las ONG acreditadas para esta Navidad

Te invitamos a que saques tu agenda y apuntes los eventos solidarios que las ONG acreditadas han programado ante la proximidad de las fiestas navideñas.

Regalos de Navidad solidarios con las ONG acreditadas

Este año tus regalos pueden ir acompañados de una dosis de solidaridad con los productos de las ONG acreditadas. Calendarios o kits solidarios son algunas de sus propuestas.