Casa Caridad Valencia renueva el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Casa Caridad Valencia renueva una vez más su compromiso con la Transparencia

Tras contrastar el cumplimiento integro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, la Asociación Valenciana de Caridad – Casa Caridad Valencia ha vuelto a obtener el Sello ONG Acreditada. “Para las entidades del Tercer Sector es fundamental que podamos transmitir transparencia a la sociedad que confía en la labor que desarrollamos ONG como Casa Caridad para mejorar la situación de las personas en riesgo de exclusión social. La acreditación que otorga Fundación Lealtad pone en valor las buenas prácticas que llevamos a cabo con los usuarios que atendemos en la Asociación, y genera confianza y seguridad a los donantes, suscriptores y entidades que apoyan nuestra labor”, explica Luis Miralles, presidente de la entidad.

Durante el proceso de renovación, se han analizado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, su sostenibilidad y comunicación, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

La ONG pionera en la atención a personas sin hogar

La asociación nació en el año 1906 para prestar auxilio y ayuda a las personas necesitadas, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida, al tiempo que trabaja por la defensa de su dignidad y tiende vías hacia su reinserción.  Su actividad beneficia a más de 4.532 personas y cuenta con el apoyo de más de 3.860 socios colaboradores, 248 voluntarios y 66 empleados.

Consulta el nuevo informe de la asociación aquí y realiza una donación.

18/06/2020

Fundación Lealtad actualiza los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas para ONG

Se han agrupado temáticas dando mayor relevancia a indicadores como el canal de denuncias o la política de gestión de donaciones anónimas, y se ha incorporado la orientación al impacto.

El coronavirus acelera la tormenta perfecta de los países empobrecidos

Seis meses después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibiera la notificación de China sobre el primer...