CEAFA obtiene el Sello ONG Acreditada

CEAFA: nueva ONG acreditada

La Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) ha obtenido el Sello ONG Acreditada por cumplir íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión. El distintivo refuerza la misión de la entidad que es poner el alzheimer en la agenda política, buscando el necesario compromiso social y poniendo en valor el conocimiento para poder representar y defender los intereses, necesidades y derechos de todas las personas que conviven con la enfermedad.

En este sentido, en palabras del director ejecutivo de la organización, Jesús Rodrigo, el Sello permitirá a las empresas conocer el funcionamiento y la gestión de la organización, además del trabajo realizado para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren alzheimer y otras demencias.

Durante el proceso de acreditación se han analizado diferentes aspectos del funcionamiento de la entidad como el buen gobierno, la comunicación, el control y uso de los fondos, la transparencia en la financiación, el voluntariado, etc.  Según los datos aportados y contrastados, la organización beneficia a más de 87.030 personas y contó en 2017 con un gasto de 6.810.632 € que repartió de la siguiente manera: el 95,9% lo derivó a la misión, el 2,1% a la administración y el 2% restante a la captación de fondos.

Puedes conocer más sobre CEAFA y las actividades que desarrolla en su informe de transparencia.

16/12/2019

Dime cómo vistes y te diré quién eres

En estos días en los que amantes de la moda se dan cita en Madrid, recogemos iniciativas de ONG Acreditadas y Entidades Amigas que apuestan por una moda solidaria, sostenible e inclusiva.

‘Involucrados’ de Tendam entrega más de 152.000€ a cuatro ONG Acreditadas

Las entidades solidarias finalistas del proyecto solidario de Tendam son ADELA, Fundación Gil Gayarre, SAUCE y Fundación Recover.