CEOM, ONG acreditada por la Fundación Lealtad.

CEOM revalida el Sello ONG Acreditada

La asociación CEOM ha renovado el Sello ONG Acreditada concedido por la Fundación Lealtad y con la entidad vuelve a demostrar el cumplimiento íntegro de los  9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión. Según explican desde la entidad, “renovar el sello supone mostrar a la sociedad nuestro compromiso con las personas con discapacidad intelectual y con sus familias, sustentando nuestro trabajo en los principios de transparencia y buenas prácticas“.

CEOM es una asociación constituida en 1990 por un grupo de padres-madres de jóvenes con discapacidad intelectual. Sus comienzos se sitúan en el colegio público de educación especial Pérez Urruti de Murcia, ante la necesidad de dar respuesta a la realidad de sus hijos una vez finalizada la etapa de educación escolar obligatoria. Estos orígenes han configurado su misión que actualmente se centra en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias a través de la realización de actividades que promuevan la inclusión social y su autodeterminación.

Según los datos aportados a la Fundación Lealtad, su actividad beneficia a 415 personas y cuenta con el apoyo de 107 socios colaboradores, 34 voluntarios y 51 empleados. En 2017, contó con unos gastos de 1,7 millones de euros, de los que el 81,5% destinó a su misión, un 9,5% a la gestión de la entidad y un 9% a la captación de fondos.

Durante los próximos dos años, CEOM podrá seguir usando el Sello ONG Acreditada en sus canales de comunicación, como las redes sociales o su boletín, así como en los materiales de captación de fondos y papelería. Gracias al trabajo de difusión que realizan las más de 190 ONG acreditadas y la propia ONG, el donante es capaz de reconocer este distintivo e identificar que la organización está comprometida con la transparencia y que ha sido analizada por una entidad independiente.

Construyendo confianza

El Sello ONG Acreditada aporta a los donantes una información valiosa, contrastada y objetiva que le puede ayudar a decidir con qué ONG colaborar. Además, la es una forma de reconocer el compromiso de la organización con la transparencia, construyendo así confianza y fomentando las colaboraciones, para apoyar la misión de esta ONG. Además, los donantes pueden consultar de forma gratuita el informe de transparencia y buenas prácticas de gestión de CEOM, que la Fundación Lealtad ha elaborado y colgado en su página web.

Consulta aquí el informe actualizado de transparencia y buenas prácticas de gestión de la ONG elaborado por la Fundación Lealtad, conoce más sobre CEOM y realiza una donación.

20/02/2019

Ciclón Idai – Emergencia en África: colabora con las ONG acreditadas

Las ONG acreditadas por la Fundación Lealtad, que trabajan en los países, ya están atendiendo a las víctimas de la nueva catástrofe y han abierto líneas de colaboración y donación directa.

ADCOR vuelve a acreditar su transparencia y buenas prácticas

La entidad, con sede en A Coruña, trabaja para mejorar la vida de las personas adultas en situación de dependencia.