CONCAES obtiene el Sello ONG Acreditada

CONCAES, nueva entidad con el Sello ONG Acreditada

Una nueva organización se ha sumado a las 200 que ya cuentan con el Sello ONG Acreditada  de la Fundación Lealtad. Se trata de CONCAES – Confraternidad Carcelaria de España, cuya misión se centra en trabajar con las personas privadas de libertad desde un aspecto mucho más personal y reflexivo para construir sus vidas desde el arrepentimiento y la reparación del daño causado.

En palabras de Ana Escalona Paúl, presidenta de la entidad, haber logrado el distintivo de confianza “significa que ofrecemos mayor confianza no solo a nuestros colaboradores o donantes sino también a los integrantes de nuestra organización sean empleados, miembros de la Junta, voluntarios o amigos”. Entre las principales ventajas del Sello, la responsable destaca:  “Lanzamos un mensaje muy potente de buena gestión, calidad en el trabajo y que es capaz de gestionar bien sus recursos y lo hace de forma limpia y clara. Significa mucho para nosotros pues hemos trabajado duro estos últimos 3 años para estar donde estamos”.

Durante el proceso de acreditación, en el que se ha analizado el periodo 2015-2017, la entidad ha demostrado el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de la Fundación Lealtad.  Estos indicadores abarcan diferentes aspectos como el órgano de gobierno, la comunicación de la entidad, la transparencia y pluralidad de su financiación, etc. En este sentido, según explica la presidenta, tanto transparencia como buenas prácticas “representan mucho para nosotros pues es una manera de mostrar a nuestros colaboradores que la gestión llevada a cabo desde CONCAES está auditada con información disponible para el que quiera conocernos más y colaborar.

Conoce más sobre CONCAES y sus proyectos consultando de manera gratuita el informe de la ONG en nuestra web.

14/06/2019

“Rendir cuentas es un ejercicio necesario que ayuda a mejorar”

La revista 'Sector Ejecutivo' publica una entrevista de nuestra directora general, Ana Benavides, en el número de octubre.

Cooperación internacional ONG renueva su compromiso con la transparencia

Nació con el fin de inculcar una cultura solidaria entre los jóvenes promoviendo el voluntariado y la participación social.