Índicex Social es una herramienta de autodiagnóstico gratuita permite a las ONG, fundaciones y asociaciones, medir el nivel de comunicación y digitalización de tu ONG

Mide el nivel de digitalización de tu ONG con Índicex Social

La Fundación Lealtad ha colaborado con Bankia y la Asociación Española de Fundaciones en el diseño de Índicex Social, una herramienta de autodiagnóstico gratuita que permite a las ONG medir su nivel de comunicación y digitalización y analizar, de forma sencilla, su transparencia informativa y presencia en Internet.

La herramienta, que valora sobre una nota máxima de 10, mide siete aspectos fundamentales para el análisis del nivel de presencia y comunicación de la entidad en Internet: transparencia informativa; afiliación y donaciones; contenidos y redes sociales; movilidad; posicionamiento SEO; marketing digital y analítica web. A través del análisis, las organizaciones reciben al instante un completo informe gratuito de más de 50 páginas donde se recogen detalles y recomendaciones personalizadas para la mejora en el ámbito de la digitalización y la transparencia informativa. Con un lenguaje sencillo, el informe ofrece consejos para lograr un mejor posicionamiento en Internet y conseguir así unas comunicaciones más eficaces que apoyen su estrategia de captación de fondos.

En Bankia tenemos un fuerte compromiso con las ONG y queremos apoyarlas en el proceso de digitalización, ya que tener una buena presencia en Internet es el escaparate para mostrar su importante trabajo diario y para lograr, de esta forma, aumentar su base social y de donantes”, ha subrayado el director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Bankia, David Menéndez.

Por su parte, la directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Lealtad, María Eugenia Larrégola, ha resaltado que “la web es un elemento clave e imprescindible en la comunicación de las ONG con sus públicos objetivos”. “Para que haya una transparencia informativa real es fundamental que las webs tengan unos contenidos mínimos, actualizados y que sean relevantes para los usuarios porque todo esto contribuye a generar confianza en la sociedad y a fidelizar su base social”, ha matizado.

Informe completo y gratuito

Índicex Social ofrece un completo dossier de consultoría para las ONG ayudándolas a detectar cuáles son los puntos más fuertes y cuáles los de mejora en materia de digitalización y así mostrarles si las acciones de comunicación que realizan en Internet se ajustan al nuevo entorno digital. El informe contempla indicadores que les permiten adaptarse al mundo digital y les ayudan a tener presentes en sus comunicaciones los requisitos necesarios para que su mensaje llegue a la sociedad. Además, las ONG podrán mostrar en su web la puntuación obtenida y así comunicar su presencia online.

En esta línea, el director de la Asociación Española de Fundaciones, Javier Nadal, ha señalado que “la transformación digital es una exigencia y una oportunidad de nuestro tiempo que debemos aprovechar para mejorar en transparencia, en gestión, en atención a los destinatarios de nuestros proyectos y actividades”.

El lanzamiento de esta herramienta apoya el trabajo que realizan las ONG y se enmarca en el compromiso de Bankia con las asociaciones y fundaciones, a la vez que refuerza el trabajo de la Asociación Española de Fundaciones y la Fundación Lealtad en su apuesta por la transparencia.

29/11/2018

Fundación Síndrome de Down de Madrid renueva el Sello ONG Acreditada

Durante el proceso de renovación se han revisado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos.

Domus Pacis – Casal de la Pau vuelve a acreditar su transparencia

Desde hace 46 años, la asociación valenciana tiene como misión acoger y acompañar, prestando una atención integral, a personas en situación de exclusión social.