Lealtad Instituciones

En 2017, dimos un paso más en nuestra contribución al fortalecimiento del sector no lucrativo en España con la constitución de Lealtad Instituciones, organización independiente cuya labor es fomentar el rigor y la eficacia de las fundaciones empresariales, familiares y patrimoniales e impulsar la filantropía.

Lealtad Instituciones analiza este tipo de organizaciones en base a 7 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas definidos por un Comité de expertos integrado por Marcial Campos, Manuel Conthe, Juan Corona, Salvador García-Atance, Javier Nadal, Amadeo Petitbó y Enrique Piñel.Lealtad Instituciones fomenta el rigor y la eficacia de las fundaciones empresariales, familiares y patrimoniales e impulsar la filantropía.Además, cuenta con un equipo con amplia experiencia en la acreditación de entidades sin ánimo de lucro.

Entre sus actividades, elabora para los patronatos de las fundaciones un diagnóstico interno de cumplimiento de los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas y realiza recomendaciones para mejorar en esta materia. También asesora a personas físicas y jurídicas en la puesta en marcha de fundaciones para garantizar el buen gobierno y la gestión eficaz de las fundaciones.

Consulta las fundaciones acreditadas por Lealtad Instituciones en este enlace.