Misión y actividades

Nuestra misión es fomentar la confianza de la sociedad en el Tercer Sector e incrementar la colaboración de particulares e instituciones con las ONG.

Promovemos la Transparencia y las Buenas Prácticas de las ONG a través de nuestro trabajo de análisis, formación y acompañamiento basado en independencia, rigor, transparencia y solidaridad.

Independencia

Somos una organización no gubernamental que cuenta con un equipo de analistas propio que evalúa conforme al manual del analista.

Nuestros estatutos establecen que el Patronato no toma decisiones sobre la evaluación de las ONG.

La pluralidad de nuestra financiación refuerza la independencia y garantiza la sostenibilidad de nuestro trabajo.

Rigor

Nuestra metodología se adapta a los cambios de la normativa y evoluciona con la realidad del Tercer Sector.

Durante el proceso de análisis, todos los informes de las ONG son revisados por el Comité de Evaluación para asegurar la objetividad y homogeneidad, y por el Comité Asesor si es necesario.

Para facilitar información actualizada, se realiza una revisión intermedia al año y una renovación a los dos.

Transparencia

Ponemos a disposición pública y gratuita información completa sobre cada ONG Acreditada.

Tras el análisis, publicamos una ficha con la información clave de la ONG y su informe completo de Transparencia y Buenas Prácticas

También puedes consultar en nuestra web nuestras cuentas anuales, la memoria de actividades, el plan de actuación y los estatutos.

Solidaridad

Ofrecemos formación y diagnóstico sobre Transparencia y Buenas Prácticas de forma gratuita.

Promovemos la transparencia de las ONG ofreciendo apoyo y acompañamiento a entidades que quieran implementar buenas prácticas de gestión.

Además, compartimos herramientas y documentación en la plataforma gratuita Espacio ONG.

Actividad

1. Acompañamiento y preanálisis

2. Análisis y acreditación de ONG

• Para la concesión del sello Dona con Confianza
  • Asesoramiento y acompañamiento para implementar la mejora continua en gestión, gobernanza y transparencia
  • Formación e intercambio de experiencias

3. Fomento de la colaboración

Difundimos los resultados de los análisis de las ONG Acreditadas y su actividad para consulta pública y gratuita en nuestros canales de comunicación.

Para todos los donantes

• Buscador de ONG para localizar ONG Acreditadas y proyectos
  • Ficha e Informe de transparencia y buenas prácticas de las ONG Acreditadas
  • Pautas y consejos para donar
  • Blog: artículos sobre el Tercer Sector, temáticas sociales, etc.

Para el donante institucional

• Información y herramientas para empresas e instituciones
  • Apoyo en la gestión de programas de acción social
  • Difusión de oportunidades de colaboración a ONG