Misión y actividades

Icono para representar el ODS 17 Alianzas para lograr los objetivosNuestra misión es fomentar la confianza de la sociedad en el Tercer Sector e incrementar la colaboración de particulares e instituciones con las ONG.

Promovemos la Transparencia y las Buenas Prácticas de las ONG a través de nuestro trabajo de análisis, formación y acompañamiento basado en independencia, rigor, transparencia y solidaridad.

Independencia

Somos una organización no gubernamental que cuenta con un equipo de analistas propio que evalúa conforme al manual del analista.

Nuestros estatutos establecen que el Patronato no toma decisiones sobre la evaluación de las ONG.

La pluralidad de nuestra financiación refuerza la independencia y garantiza la sostenibilidad de nuestro trabajo.

Rigor

Nuestra metodología se adapta a los cambios de la normativa y evoluciona con la realidad del Tercer Sector.

Durante el proceso de análisis, todos los informes de las ONG son revisados por el Comité de Evaluación para asegurar la objetividad y homogeneidad, y por el Comité Asesor si es necesario.

Para facilitar información actualizada, se realiza una revisión intermedia al año y una renovación a los dos.

Transparencia

Ponemos a disposición pública y gratuita información completa sobre cada ONG Acreditada.

Tras el análisis, publicamos una ficha con la información clave de la ONG y su informe completo de Transparencia y Buenas Prácticas

También puedes consultar en nuestra web nuestras cuentas anuales, la memoria de actividades, el plan de actuación y los estatutos.

Solidaridad

Ofrecemos formación y diagnóstico sobre Transparencia y Buenas Prácticas de forma gratuita.

Promovemos la transparencia de las ONG ofreciendo apoyo y acompañamiento a entidades que quieran implementar buenas prácticas de gestión.

Además, compartimos herramientas y documentación en la plataforma gratuita Espacio ONG.

1. Promoción de la Transparencia y las Buenas Prácticas de las ONG

2. Fomento de las colaboraciones con las ONG

• Difundimos los resultados de los análisis de las ONG y su actividad para consulta pública y gratuita en nuestros canales de comunicación.
  • Comunicamos propuestas solidarias de empresas colaboradoras que utilizan el Sello ONG Acreditada como criterio de valoración positiva.
  • Ofrecemos apoyo técnico en el diseño y en la actualización de convocatorias, su difusión y selección de proyectos.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.