María Eugenia Larrégola

Comunicación y RRII

Notas de Prensa

4 de marzo de 2024
El Tercer Sector supera al sector público, al privado y al académico en paridad femenina en los órganos directivos
Ni las empresas cotizadas, ni la Administración General del Estado (AGE), ni la Universidad alcanzan en sus puestos de máxima responsabilidad el nivel de paridad de género que se registra en las organizaciones del Tercer Sector. Así lo asegura Fundación Lealtad que desde 2012, con motivo del Día Internacional de la Mujer, elabora el estudio ‘La presencia femenina en el Tercer Sector’. Un año más, este análisis arroja datos positivos respecto a la participación de la mujer en los órganos de gobierno de asociaciones y fundaciones: el 54% de las ONG españolas están dirigidas por una mujer, un punto porcentual por encima del dato de 2023.

23 de marzo de 2023
Expertos en ONG coinciden en la importancia de la evaluación para garantizar relaciones de confianza en el Tercer Sector
Ha sido una de las principales conclusiones de la Conferencia Internacional de evaluadores de ONG, organizada por Fundación Lealtad y que ha tenido lugar este jueves en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y que ha reunido a más de 700 inscritos en formato presencial y online de más de 35 países

2 de marzo de 2023
La presencia femenina en los órganos de gobierno del Tercer Sector roza la paridad
La presencia femenina en los patronatos y juntas directivas de las organizaciones no lucrativas de nuestro país roza la paridad, siendo mujeres el 49% de sus miembros. Asimismo, su protagonismo en la dirección ejecutiva de las entidades es superior al masculino, con un 53% las ONG españolas que están dirigidos por una mujer.

23 de febrero de 2023
La actividad de las ONG Acreditadas por Fundación Lealtad beneficia a cerca de 24 millones de personas en el mundo
La entidad evaluadora independiente de ONG, Fundación Lealtad, ha acreditado ya a más de 250 ONG a nivel local, provincial, autonómico, nacional e internacional; ofreciendo a los donantes la garantía de que pueden realizar una donación eficaz.

4 de marzo de 2022
La mujer lidera el Tercer Sector
Por primera vez, las directoras son mayoría en las ONG Acreditadas. Dirigen el 53% de estas entidades, lo que supone un aumento de seis puntos con respecto a los datos registrados en 2021 (47%). El promedio de mujeres en los órganos de gobierno de las asociaciones y fundaciones se sitúa en el 46%, por delante de los consejos de administración de empresas cotizadas
(26%) y las cátedras de universidades (22%).

2 de marzo de 2022
10 consejos para donar en la emergencia de Ucrania
La actuación de una ONG ante una emergencia, sea del tipo que sea, un desastre natural o un conflicto bélico, exige una logística capaz de responder con rapidez y flexibilidad, ya que de ellos depende la eficacia de la acción.  Para que la colaboración sea realmente útil, es fundamental informarse y donar a entidades capacitadas para actuar. Por ello, Fundación Lealtad propone estos 10 consejos para donar en emergencias.

5 de octubre de 2021
Fundación Lealtad presenta el sello Dona con Confianza
Con un mensaje más directo y una llamada a la acción, el sello Dona con Confianza es una herramienta que facilita a las organizaciones hacer visible este compromiso con la gestión eficaz, el adecuado uso de sus fondos y la transparencia. Es la evolución del sello ONG Acreditada que Fundación Lealtad lanzó en 2015 y que reconoce a las entidades que cumplen los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

4 de marzo 2021
El liderazgo de la mujer en el Tercer Sector, mayor que en ámbitos como el científico y el empresarial
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Fundación Lealtad ha analizado la representación femenina en los puestos de mayor responsabilidad de las 219 ONG Acreditadas que cumplen los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

10 diciembre 2020
Fundación Lealtad lanza nueva web para ayudar a colaborar con ONG
Incorpora un potente buscador de ONG y proyectos sociales, además de secciones con contenido didáctico y especializado sobre las entidades no lucrativas poniendo en valor la experiencia acumulada de los últimos 20 años.

15 octubre 2020
La World Compliance Association lanza una guía gratuita de implementación de compliance para entidades del tercer
La guía ha sido creada por el Comité de Compliance en el Tercer Sector, que aúna a compliance officers y representantes de las principales ONG del país, entre ellas Fundación Lealtad.