Cooperación Internacional renueva el Sello ONG Acreditada

Cooperación internacional ONG renueva su compromiso con la transparencia

La entidad Cooperación Internacional ONG, constituida en el año 1993 con el fin de inculcar una cultura solidaria entre los jóvenes promoviendo el voluntariado y la participación social, ha renovado el Sello ONG Acreditada.

Durante el proceso de renovación, el equipo de analistas de la Fundación Lealtad ha revisado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, la sostenibilidad de la entidad y la fiabilidad de su comunicación, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros muchos.

La organización podrá seguir utilizando el distintivo de confianza durante los próximos dos años en sus materiales de comunicación y captación de fondos. De esta forma la organización hace visible hacia los donantes y la sociedad en general el esfuerzo realizado para renovar el Sello ONG Acreditada.

Impulsar la cultura solidaria entre los jóvenes

La creación de Cooperación Internacional ONG fue iniciativa de un grupo de profesores universitarios y de profesionales y directivos de colegios mayores y centros educativos con un denominador común: su habitual contacto con la gente joven y la conciencia de las carencias de los jóvenes en una serie de valores como la responsabilidad social, la solidaridad, la participación ciudadana, etc. Desde una concepción cristiana del hombre, la entidad promueve a través de sus diferentes proyectos una cultura solidaria entre los jóvenes, con el fin de formar personas con preocupaciones humanitarias y con valores.

Según se puede observar en el nuevo informe de transparencia, Cooperación Internacional ONG centra su labor en cuatro áreas de actuación, a través de las que atendió a 121.000 persona. En el área de innovación social (27% de los gastos totales) se fomenta el desarrollo de habilidades y capacidades de los jóvenes buscando así, la participación activa en la trasformación social. En segundo lugar, a través del área de voluntariado, que supuso el 26% de los gastos, se promovió la participación social de los jóvenes en la ayuda a los más necesitados y su implicación en los problemas de la sociedad. A través del área de responsabilidad educativa, que supuso el 20% de los gastos, se pretende incidir en la educación involucrando a la escuela, a la familia y a la sociedad. Por último, en el área de desarrollo, 8% de los gastos, se estableció el objetivo de reforzar las capacidades de las personas de los países en vías de desarrollo para que puedan lograr su propia autonomía.

Asimismo, según los datos aportados a la Fundación Lealtad, en el año 2018 la entidad gestionó alrededor de 1,8 millones de euros que repartió de la siguiente manera: el 81% lo destinó a su misión, el 9,9% a la administración y el 9,1% restante a la captación de fondos.

Conoce más sobre Cooperación Internacional ONG y sus proyectos consultando su ficha en nuestra web, además puedes realizar una donación online para colaborar con esta organización.

11/10/2019

COEM, nueva ONG acreditada

Su misión se centra en prestar atención médica especializada en Cirugía Ortopédica y Traumatología a personas que no tienen acceso a ese tipo de atención. También forma al personal sanitario local.

El Banco de Alimentos de Sevilla renueva su acreditación

La Fundación Lealtad ha renovado el Sello ONG Acreditada al Banco de Alimentos de Sevilla, entidad constituida en el año...