Buscar ONG Acreditada

Nueva edición del Land Rover Challenge

Land Rover Discovery Challenge anuncia las ONG seleccionadas para su competición solidaria

Un año más, conjuntamente con la Fundación Lealtad, Land Rover ha seleccionado los proyectos más destacados dirigidos a colectivos en situación o riesgo de exclusión para la IX edición del Land Rover Discovery Challenge. Durante los próximos 20 y 22 de junio tendrá lugar esta competición, con destino secreto, que apoya directamente a cinco ONG con fines humanitarios cuyos proyectos se desarrollan íntegramente en el territorio nacional.

Cuatro de las cinco entidades elegidas cuentan con el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad y son las siguientes:

  1. Asociación Española Contra el Cáncer. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) lleva 65 años trabajando en la lucha contra el cáncer, y se sustenta en tres pilares fundamentales: Informar y concienciar a la sociedad a través de la prevención; apoyar y acompañar a los pacientes y familiares con el objetivo mejorar su calidad de vida, facilitando los recursos necesarios para hacer frente a la situación de enfermedad y sus consecuencias psicosociales. Y por último, fomentar la investigación, siendo la primera entidad privada que más fondos destina a proyectos investigación oncológica.
  2. Asociación Nuevo Futuro. Desde hace 50 años, la entidad crea hogares para acoger y atender a niños y jóvenes que entran a formar parte del Sistema de Protección. En sus hogares residen hasta 9 niños, que pueden disfrutar de una vida familiar, normalizada y estable, dentro de la dificultad que supone no vivir con sus padres. En su día a día, se les atiende y educa en valores en un entorno favorable para su pleno desarrollo e integración social y laboral. A través de su proyecto Promoción De la Igualdad y Buenos Tratos, Nuevo Futuro trabaja para desarrollar las capacidades y potenciar las fortalezas de los menores que acoge en sus Hogares, fomentando las relaciones interpersonales y contribuyendo a un clima de Hogar positivo y exento de comportamientos violentos.
  3. FESBAL – Federación Española de Bancos de Alimentos. Comprometida con el alto índice de riesgo de pobreza y exclusión social, FESBAL proyectó una iniciativa urgente de ayuda complementaria con conservas de pescado para esta dieta diari, que sería muy útil para las necesidades de las entidades benéficas. Su coste/beneficio y fácil almacenaje hace que este alimento sea muy conveniente. Con este objetivo, la entidad realiza la compra directa al fabricante, contrata su envasado, gestión, transporte y distribución a los distintos Bancos de Alimentos de conservas de pescado. Estas conservas llegan a las entidades benéficas de todo el ámbito español, que las distribuyen las a su vez a las familias que acuden a ellas diariamente.
  4. Fundación Exit. Se trata de una entidad enfocada a la reducción del abandono escolar prematuro y a la mejora de la empleabilidad de los jóvenes en riesgo de exclusión social a través del contacto directo con la empresa y sus profesionales. Desde Exit se encargan de poner a su disposición un coach que les orienta, les muestra cómo se trabaja en una compañía y cuáles son los distintos perfiles profesionales que existen, ayudándoles a entender mejor el mundo del trabajo y a conectar estudios con empleo.

Cinco equipos en la competición
Los 30 participantes del Land Rover Discovery Challenge se dividirán en cinco equipos compuestos por dos vehículos cada uno. Cada uno de ellos representará, bajo sorteo, a una de las cinco ONG elegidas.  En cada coche competirán tres aventureros, dos periodistas y un personaje público, que lucharán por la victoria final cuyo premio es un nuevo Land Rover Discovery de los que tomarán parte en la competición y que la marca donará a la entidad con la que se haya asociado el equipo ganador. Los integrantes desplegarán todas sus habilidades, capacidad de trabajo en equipo, solidaridad y sus dotes como conductores a través de espectaculares recorridos que prometen brindar inolvidables experiencias a todos los participantes durante dos días y medio.

08/06/2018

Comparte este contenido:

Buscar Noticia

23 ONG comparten experiencias en las sesiones sobre transparencia celebradas en León y en Toledo

La Fundación Lealtad ha llevado esta semana a León y a Toledo el ciclo Transparencia y buenas prácticas en ONG:...

Leer más

Próximas sesiones informativas Sello ONG Acreditada

La Fundación Lealtad organiza cada mes sesiones informativas presenciales y virtuales sobre el proceso de acreditación y la obtención del...

Leer más

Ver todas

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.