Cuatro ONG acreditadas en la nueva edición de Involucrados de Cortefiel

Cuatro ONG acreditadas, seleccionadas en la nueva edición del proyecto Involucrados de Grupo Cortefiel

Empleados de Grupo Cortefiel junto a representantes de DHL, NH Hoteles y la Fundación Lealtad han seleccionado a los cuatro proyectos solidarios por su compromiso con la infancia y los ancianos. Los proyectos, que podrán financiarse con los fondos que se consiguen a través del proyecto Involucrados, son Ningún Mayor Solo de Amigos de los MayoresTejiendo sonrisas de la Fundación Pequeño Deseo,  Involucrados con la salud por una apuesta de Futuro de la Fundación Síndrome de Down Madrid e Identificación facial de los niños de la calle para protegerles contra la explotación de mafias en las estaciones de la India de itwillbe. Todas las entidades son ONG acreditadas por la Fundación Lealtad.

A esta edición se han presentado más de cincuenta planes sociales con implantación nacional e internacional que buscan financiación para llevar a cabo programas sanitarios; terapéuticos físicos y psicológicos; de protección y educación. Involucrados en sus doce años de vida ha recaudado más de 1.200.000 de euros, a través de mercadillos solidarios, que se han distribuido entre más de 50 proyectos. A la convocatoria, que se realiza todos los años en el primer trimestre, se presentan un gran número de entidades.

En esta edición, la decimotercera, a cada proyecto le ha correspondido una de las marcas quedando la selección distribuida de la siguiente manera:

• Cortefiel se encargará de apoyar a la Fundación Síndrome de Down Madrid y su plan Involucrados con la salud una apuesta de futuro, destinado a proporcionar sesiones de estimulación miofuncional y deglución, sesiones de integración sensorial y sesiones de fisioterapia digestiva y respiratoria a niños de 0 a 6 para favorecer su salud y aumentar los niveles de bienestar físico.
  • Pedro del Hierro respaldará el programa para mayores de la Amigos de los mayores, Ningún Mayor Solo para contribuir al bienestar de las personas mayores, preferentemente de aquellas que estén en situación de aislamiento y/o tengan dificultades físicas o psíquicas, ofreciéndoles apoyo afectivo y social a través de la acción de voluntarios y voluntarias cualificados.
  • Springfield financia la implantación del app de reconocimiento facial que ha desarrollado la organización itwillbe para proteger a los niños de la calle contra la explotación de mafias. El objetivo general es identificar a los niños y niñas de la calle para sacarles de la situación de abuso y explotación e integrarles en la sociedad a través de la educación y formación.
  • Women’secret favorecerá el proyecto Tejiendo sonrisas de la Fundación Pequeño Deseo para cumplir los deseos de niños y niñas enfermos crónicos o graves con el fin de aportarles alegría, fuerza e ilusión que les haga más llevadera su lucha diaria.

03/05/2018

Prójimo Próximo logra el Sello ONG Acreditada de la Fundación Lealtad

Prójimo Próximo, fundación centrada en ayudar a las personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial, acaba de conseguir el Sello...

Banco de Alimentos de Granada, nueva ONG acreditada