Cuatro ONG acreditadas, seleccionadas en el proyecto Involucrados impulsado por Tendam

Cuatro ONG acreditadas seleccionadas en el proyecto Involucrados de Tendam

Representantes de Tendam junto con miembros de DHL, NH Hoteles y la Fundación Lealtad han seleccionado los cuatro proyectos solidarios por su compromiso con la infancia, personas con discapacidad, mujeres y enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Las organizaciones seleccionadas, cuyos proyectos podrán financiarse con los fondos que se consiguen a través del proyecto Involucrados, cuentan con el Sello ONG Acreditada: ADELA – Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica, Fundación Gil Gayarre, Fundación Recover y S.A.U.C.E. – Solidaridad, Ayuda y Unión Crean Esperanza.

A esta edición se han presentado cerca de cincuenta iniciativas sociales con implantación nacional e internacional que buscan financiación para llevar a cabo programas sanitarios; terapéuticos físicos y psicológicos; de protección y formación. Involucrados en sus trece años de vida ha recaudado más de 1.400.000 de euros, a través de mercadillos solidarios, que se han distribuido entre más de 50 proyectos. A la convocatoria, que se realiza todos los años en el primer trimestre, se presentan un gran número de entidades. En esta edición, la decimocuarta, a cada proyecto le ha correspondido una de las marcas quedando la selección distribuida de la siguiente manera:

– Cortefiel se encargará de apoyar a la Fundación Gil Gayarre y su programa Agua y Ritmo. Abordaje terapéutico de alteraciones emocionales y de salud asociadas a la discapacidad intelectual. El objetivo central es corregir y paliar aquellos problemas asociados a la discapacidad intelectual que limitan, aún más, el proceso de adaptación y desarrollo de la persona de forma integral y armónica. La terapia se desarrolla de forma individualizada, a través de dos tratamientos rehabilitadores/terapéuticos a través de la hidroterapia y la musicoterapia.

– Pedro del Hierro respaldará el programa Cerca de ti presentado por ADELA – Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica para contribuir a la atención personal y vida autónoma de enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica y sus familiares. Con este programa se va a poder dotar de fisioterapeutas, logopedas, psicólogos, y otros profesionales de atención a personas con ELA, mediante la prestación de servicios domiciliarios encaminados al mantenimiento de la actividad física, intelectual y comunicativa de los enfermos para mejorar su calidad de vida su entorno socio-familiar. El objetivo fundamental que se persigue es impedir que la degeneración progresiva ocasionada por la ELA deteriore la situación personal, familiar, social y profesional de los afectados.

– Springfield financia el desarrollo de la Asociación Textil de Battambang para personas con discapacidad en Camboya a través de S.A.U.C.E. – Solidaridad, Ayuda y Unión Crean Esperanza. La Asociación Textil de Battambang ha conseguido incorporar al mundo laboral a personas con discapacidad y o en riesgo de exclusión social de la región. El objetivo de SAUCE es conseguir que la asociación dependa de su capacidad de producción de prendas y para ello necesitan una ampliación de maquinaria que incrementará la capacidad de tejido y asegurará trabajo a 25 personas y de ellas 11 personas con discapacidad.

– Women’secret favorecerá el proyecto Un fantasma detectable a tiempo. El cáncer de cérvix. Mujeres afectadas en Camerún presentado por la Fundación Recover. El cáncer de cuello es una enfermedad fácil de diagnosticar y de tratar por personal sanitario formado por lo que miles de muertes de mujeres pueden ser evitadas con un diagnóstico precoz de este tipo de cáncer. El objetivo perseguido por el proyecto es doble, sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de realizar revisiones periódicas ginecológicas; e identificar los casos positivos de cáncer de cuello de útero. En el proyecto participan 6 centros sanitarios, coordinados desde el Centro Hospitalario Dominicano Saint Martin de Porres (CHDSMP) de Yaundé.

30/04/2019

Fundació Catalana de l’Esplai y Fundación Esplai renuevan el Sello

Educan a la infancia y a la juventud, fortalecer a las entidades educativas de tiempo libre y el Tercer Sector, mejorar el medio ambiente y promover la ciudadanía y la inclusión social.

Fundación Kirira, nueva ONG acreditada

La organización, con sede en Tomelloso, desde hace 12 años realiza proyectos en Kenia contra la mutilación genital femenina.