Domus Pacis – Casal de la Pau renueva el Sello ONG Acreditada

Domus Pacis – Casal de la Pau vuelve a acreditar su transparencia

La Fundación Lealtad ha renovado el Sello ONG Acreditada a la entidad valenciana Domus Pacis – Casal de la Pau, tras haber contrastado que cumple con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión, tras haberlo obtenido por primera vez en el año 2016.

Para lograr el Sello ONG Acreditada, el equipo de analistas de la Fundación Lealtad ha contrastado el cumplimiento de 43 indicadores que abarcan aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre muchos otros. A partir de ahora y durante los próximos dos años, la ONG podrá usar este distintivo en sus canales de comunicación, como la página web o las redes sociales, así como en sus materiales de captación de fondos.

Gracias al esfuerzo de las 192 ONG acreditadas y de la Fundación Lealtad, el donante reconoce este distintivo e identifica que Domus Pacis – Casal de la Pau ha sido analizada por una organización independiente como es la Fundación Lealtad. La principal ventaja del Sello ONG Acreditad es justamente que se convierte en una herramienta que ayuda al donante a decidir con qué ONG colaborar.

La asociación que tiene como misión acoger y acompañar, prestando una atención integral, a personas en situación de exclusión social, atendiendo prioritariamente a personas reclusas y exreclusas. Actualmente, la ONG cuenta con el apoyo de 283 socios colaboradores, 79 voluntarios y 11 empleados. Según la información entregada a la Fundación Lealtad, en 2016, realizó un gasto total de casi 482.000 euros cuyo 87,1% lo destinó a su misión, un 6,8% a la administración y un 6.1% a la captación de fondos.

Consulta aquí el informe de transparencia y buenas prácticas de la ONG elaborado por la Fundación Lealtad, conoce más sobre Domus Pacis – Casal de la Pau y realiza una donación.

14/12/2018

Próximas sesiones formativas Sello ONG Acreditada

Para conocer las ventajas del Sello ONG Acreditada, la Fundación Lealtad organiza sesiones formativas gratuitas en dos modalidades: presencial y virtual.

FEM renueva su acreditación de transparencia

La entidad nació en Barcelona para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y destinar recursos a la investigación de esta enfermedad.