Down Coruña renueva el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Down Coruña acredita de nuevo su transparencia y buenas prácticas

Down Coruña acaba de revalidar el Sello ONG Acreditada y con ello su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas. “Renovar periódicamente este distintivo supone reafirmarnos en nuestra filosofía y en nuestra manera de actuar. En Down Coruña entendemos que debemos explicar a la sociedad lo que hacemos cada año. Para ello nos sometemos a varios tipos de análisis que nos obligan a medir nuestros retos y las metas que hemos alcanzado con transparencia y rigor, lo que nos permite también mejorar como organización”, indica José Rodríguez Díaz, gerente de la entidad.

Durante este proceso, la Fundación Lealtad ha vuelto a contrastar que la asociación cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. A partir de los datos aportados por la ONG, los analistas han elaborado un informe que se puede consultar aquí. Como se puede observar en el nuevo análisis, se han estudiado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la organización para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros aspectos. En este sentido, según explica el gerente de la ONG, “la transparencia, la rendición de cuentas y la excelencia en la gestión, son entendidas por nuestra entidad como una responsabilidad obligatoria ante todas las personas de la base social que nos respaldan, empresas colaboradoras y entidades públicas y privadas“.

Down Coruña fue fundada en el año 2006 y actualmente asiste a 140 personas. Trabaja para realizar de las actividades que contribuyan a la mejora de la calidad e las personas con discapacidad intelectual en general, y con síndrome de Down en particular, y la de sus familias a través de la plena integración social. Según los datos aportados a la Fundación Lealtad, actualmente Down Coruña cuenta con 195 socios colaboradores, 8 voluntarios, 37 empleados y en 2016 gestionó un presupuesto de 376.741 euros.

Además, la asociación tiene definidas 5 áreas que enmarcan los distintos programas y actividades dentro de las etapas vitales relevantes de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. Durante el ejercicio 2016, Down Coruña atendió a un total de 70 personas a través de los siguientes programas: inclusión educativa, formación y empleo con apoyo, vida adulta, área complementaria y área transversal.

Conoce más sobre la actividad de Down Coruña y sobre su informe de transparencia aquí y realiza una donación.

02/10/2018

Fundación Síndrome de Down de Madrid renueva el Sello ONG Acreditada

Durante el proceso de renovación se han revisado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos.

Domus Pacis – Casal de la Pau vuelve a acreditar su transparencia

Desde hace 46 años, la asociación valenciana tiene como misión acoger y acompañar, prestando una atención integral, a personas en situación de exclusión social.