Buscar ONG Acreditada

Donar en emergencias: Colabora con las ONG acreditadas por la Fundación Lealtad en la emergencia de Indonesia

Emergencia en Indonesia – Colabora con las ONG acreditadas

El pasado 28 de septiembre un fuerte terremoto de magnitud 7,5 y un tsunami posterior azotaron la isla Célebes, situada en Indonesia. Según el último balance ofrecido por el equipo de Acción Rápida (ACT), al menos 1.200 personas han muerto mientras que el número de desplazados supera ya los 61.000. Las carreteras, los aeropuertos, el suministro eléctrico y las comunicaciones han quedado cortadas en varias zonas, y se teme que el número de víctimas siga aumentando ya que hay numerosos desaparecidos.

Las organizaciones con el Sello ONG Acreditada están evaluando el impacto de los daños para coordinar la respuesta de emergencia en las zonas afectadas y enviar ayuda a Indonesia. Las entidades acreditadas por la Fundación Lealtad que ya han abierto líneas de colaboración y donación directa son:

  • Fundación UNICEF Comité Español ya está trabajando para entregar medicinas básicas, alimento, agua y refugio, puesto que las primeras horas son cruciales para atender a los niños que lo necesitan. Según explica la organización en su página web, los primeros datos indican que el número de niños desaparecidos o que han quedado separados de sus familias será alto: “Esto es especialmente grave si se tiene en cuenta que en Indonesia un tercio de los niños menores de 5 años no son registrados al nacer, lo que complica enormemente las tareas de identificación y reunificación de las familias. En UNICEF vamos a contribuir a desplegar un equipo de hasta 10 trabajadores sociales en las zonas afectadas para ayudar a los niños que en estos momentos se encuentran solos. Además, vamos a enviar material educativo y juegos para trabajar con ellos“.  Más información y donativos
  • El Comité de Emergencias formado por 6 ONG, cuatro de ellas acreditadas por la Fundación Lealtad (Asociación España con ACNURFundación World Vision International (World Vision España)Médicos del Mundo Plan International España), ya ha puesto en marcha sus protocolos de respuesta tras el terremoto y el tsunami. Mientras seguían de cerca la situación, las organizaciones internacionales han esperado la petición de ayuda humanitaria por parte del gobierno de Indonesia para comenzar sus intervenciones. Su respuesta de emergencia se centrará en refugio, nutrición, agua y saneamiento, asistencia sanitaria y protección infantil, ya sea directamente o a través de socios locales. Más información y donativos

También puedes consultar los Consejos de la Fundación Lealtad para donar en emergencias. Infórmate y colabora con las ONG acreditadas.

02/10/2018

Comparte este contenido:

Buscar Noticia

Ápice-Asociación Andaluza de Epilepsia, nueva entidad con el Sello ONG Acreditada

La asociación sevillana se convierte en la primera ONG acreditada por la Fundación Lealtad dedicada a personas con epilepsia.

Leer más

HMY se suma al grupo de Entidades Amigas de la Fundación Lealtad

La multinacional especializada en equipamientos comerciales y servicios para el retail se une a las entidades que utilizan la información de la Fundación Lealtad en la gestión de su acción social.

Leer más

Ver todas

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.