Buscar ONG Acreditada

Entreculturas renueva el Sello ONG Acreditada

Entreculturas renueva el Sello ONG Acreditada

Entreculturas, fundación que beneficia a más de 184.260 personas y que fue constituida en el año 1985, ha renovado el Sello ONG Acreditada. Tiene como misión la solidaridad hacia los más desfavorecidos y promover la educación como instrumento de cambio social y promoción de la justicia.

El equipo de analistas de la Fundación Lealtad ha contrastado de nuevo el cumplimiento de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas analizando aspectos que van desde el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades, el uso eficaz de sus recursos, si entidad es sostenible o su comunicación.

Durante los próximos dos años, Entreculturas podrá seguir utilizando el distintivo de confianza para dar visibilidad a su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión. Además, podrá aplicarlo en sus canales de comunicación, como la página web y las redes sociales, así como en los materiales de captación de fondos.

Según el nuevo informe de elaborado, la fundación cuenta en la actualidad con 7.039 colaboradores, 477 voluntarios y gestionó en 2018 un presupuesto de 15.336.029 euros. A su misión destina el 87,2% de los gastos que realiza, mientras que la administración de la ONG y la captación de fondos suponen el 8,5% y el 4,3%, respectivamente, de los gastos.

Consulta aquí el último informe de transparencia de la ONG elaborado, conoce más a esta ONG acreditada y realiza una donación.

 

25/05/2020

Comparte este contenido:

Buscar Noticia

Fundación Lealtad actualiza los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas para ONG

Se han agrupado temáticas dando mayor relevancia a indicadores como el canal de denuncias o la política de gestión de donaciones anónimas, y se ha incorporado la orientación al impacto.

Leer más

El coronavirus acelera la tormenta perfecta de los países empobrecidos

Seis meses después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibiera la notificación de China sobre el primer...

Leer más

Ver todas

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.