La revista digital Navarra Capital entrevista a Ana Benavides con motivo del acto de reconocimiento a las cuatro ONG acreditadas de Navarra

Entrevista a Ana Benavides en ‘Navarra Capital’: “El nivel de transparencia de las ONG en España es alto”

La revista digital Navarra Capital publica una entrevista a Ana Benavides, Directora General de la Fundación Lealtad, con motivo de la entrega de reconocimientos a las cuatro ONG acreditadas de Navarra por su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas.

En esta línea, la responsable ha destacado el alto nivel de transparencia y autoexigencia de las ONG españolas. “El sector de las ONG es profesional y tiene un alto compromiso con la transparencia, las buenas prácticas y una fuerte cultura de rendición de cuentas”, asegura.

Asimismo, la Directora General ha detallado la labor que realiza la institución y ha explicado en profundidad el proceso para obtener el Sello ONG Acreditada, así como su utilidad tanto para las entidades como para las empresas. “El Sello está dirigido al donante, al colaborador, a cualquier persona o institución pública o privada que colabora con una ONG. Además, también es una garantía para los beneficiarios, para el propio órgano de gobierno de la entidad, para los empleados… por lo tanto está dirigido tanto a públicos internos como externos”, detalla.

Por otro lado, la responsable de la Fundación Lealtad ha explicado también los objetivos de la institución de cara a este año 2018: “Esperamos que un mayor número de organizaciones inicie el proceso de análisis y acreditación para incrementar la confianza en el donante. También seguimos impulsando la colaboración con empresas”. El otro gran reto es llegar al donante particular y promover las donaciones eficaces para que se informe antes, durante y después de colaborar. “Es importante colaborar con corazón y con cabeza, exigir resultados y vincularse a la entidad”, añade.

Leer la entrevista completa

27/02/2018

La Asociación de Padres de niños con cáncer de la Comunidad Valenciana – ASPANION vuelve a obtener el Sello ONG Acreditada

La Fundación Lealtad ha vuelto a otorgar el Sello ONG Acreditada a la Asociación de Padres de niños con cáncer de la Comunidad...