Buscar ONG Acreditada

La revista digital Navarra Capital entrevista a Ana Benavides con motivo del acto de reconocimiento a las cuatro ONG acreditadas de Navarra

Entrevista a Ana Benavides en ‘Navarra Capital’: “El nivel de transparencia de las ONG en España es alto”

La revista digital Navarra Capital publica una entrevista a Ana Benavides, Directora General de la Fundación Lealtad, con motivo de la entrega de reconocimientos a las cuatro ONG acreditadas de Navarra por su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas.

En esta línea, la responsable ha destacado el alto nivel de transparencia y autoexigencia de las ONG españolas. “El sector de las ONG es profesional y tiene un alto compromiso con la transparencia, las buenas prácticas y una fuerte cultura de rendición de cuentas”, asegura.

Asimismo, la Directora General ha detallado la labor que realiza la institución y ha explicado en profundidad el proceso para obtener el Sello ONG Acreditada, así como su utilidad tanto para las entidades como para las empresas. “El Sello está dirigido al donante, al colaborador, a cualquier persona o institución pública o privada que colabora con una ONG. Además, también es una garantía para los beneficiarios, para el propio órgano de gobierno de la entidad, para los empleados… por lo tanto está dirigido tanto a públicos internos como externos”, detalla.

Por otro lado, la responsable de la Fundación Lealtad ha explicado también los objetivos de la institución de cara a este año 2018: “Esperamos que un mayor número de organizaciones inicie el proceso de análisis y acreditación para incrementar la confianza en el donante. También seguimos impulsando la colaboración con empresas”. El otro gran reto es llegar al donante particular y promover las donaciones eficaces para que se informe antes, durante y después de colaborar. “Es importante colaborar con corazón y con cabeza, exigir resultados y vincularse a la entidad”, añade.

Leer la entrevista completa

27/02/2018

Comparte este contenido:

Buscar Noticia

Fundación Síndrome de Down de Madrid renueva el Sello ONG Acreditada

Durante el proceso de renovación se han revisado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos.

Leer más

Domus Pacis – Casal de la Pau vuelve a acreditar su transparencia

Desde hace 46 años, la asociación valenciana tiene como misión acoger y acompañar, prestando una atención integral, a personas en situación de exclusión social.

Leer más

Ver todas

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.