FEDER logra el Sello ONG Acreditada por Fundación Lealtad

FEDER acredita su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas

FEDER- Federación de Enfermedades Raras, que representa a más de 95.500 personas afectadas por más de 1.000 patologías diferentes, acaba de obtener el Sello ONG Acreditada.

En palabras de Juan Carrión, presidente de la organización, “tener el Sello de la Fundación Lealtad nos aporta un valor diferencial como entidad y transmite nuestro compromiso con la calidad y la gestión. Es más, nos permitirá además impulsar y estimular con gran ilusión la mejora continua y el camino hacia la excelencia de toda nuestra organización”.

Además, añade:La principal ventaja que encontramos es que el Sello de ONG Acreditada otorga rigor y avala nuestra acción por una entidad con experiencia y de referencia como es la Fundación Lealtad. La obtención del Sello facilita y garantiza tanto la transparencia como la confianza en nuestra organización ante otros agentes que quieran colaborar con nuestra causa. Esto, además, nos permite impulsar nuevas vías de colaboración que tendrán un impacto real en la vida de las personas”.

20 años como altavoz de las personas con enfermedades raras

La concesión del distintivo llega después de que el equipo de analistas de la Fundación Lealtad haya contrastado que la organización cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión. Estos indicadores abarcan distintos aspectos de una organización como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

En este sentido, como explica el presidente de la federación, transparencia y buenas prácticas son un aspecto clave para la organización desde su nacimiento en el año 1999: “En FEDER estamos muy familiarizados y reconocemos la importancia de compartir buenas prácticas, como colectivo que intrínsecamente está vinculado al desconocimiento y que necesita ejemplos extraordinarios de cómo abordar las enfermedades raras. Extrapolar este esquema de trabajo a FEDER y garantizar la transparencia de nuestra entidad ha sido una premisa que nos ha acompañado siempre para abrirnos a la sociedad e implicarla en nuestra causa”.

Puedes conocer más sobre la organización y sus proyectos consultando de manera gratuita su informe de transparencia y buenas prácticas aquí.

25/11/2019

Fundación Pablo Horstmann revalida su compromiso con la transparencia

Tiene como objetivo ayudar a los más necesitados en zonas rurales africanas, en poblaciones especialmente vulnerables: Turkana, Lamu (Kenia) y Meki (Etiopía).

Próximas sesiones formativas Sello ONG Acreditada

Para conocer las ventajas del Sello ONG Acreditada, la Fundación Lealtad organiza sesiones formativas gratuitas en dos modalidades: presencial y virtual.