Fontilles renueva el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Fontilles vuelve a obtener el Sello ONG Acreditada

La Fundación Lealtad renueva el Sello ONG Acreditada a Fontilles, tras contrastar que sigue cumpliendo con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Renovar el distintivo de confianza “nos permite transmitir y hacer visible a la sociedad nuestro compromiso con la transparencia y las buenas prácticas. La acreditación de Fundación lealtad refuerza la confianza de nuestros donantes actuales y potenciales. También contribuye a que nuestros donantes busquen información y puedan tener la garantía de que su ayuda llega donde se necesita. De cara a las empresas también es un apoyo a la hora de pedir ayuda para nuestros proyectos”, explica Juan Lorca, Presidente de Fontilles.

Para lograr la renovación, se han contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general. El equipo de analistas de la Fundación ha realizado este trabajo de contrastar datos y ha elaborado un informe sobre transparencia que ya está disponible a través de este link.

Obtener de nuevo el Sello ONG Acreditada supone que Fontilles renueva su compromiso con la transparencia y, durante los dos próximos años, la entidad podrá usar el distintivo en sus canales de comunicación, como la página web o las redes sociales, y en sus materiales de comunicación. “En Fontilles somos conscientes de que gestionamos dinero y recursos que nos han hecho llegar personas que quieren que lo dediquemos a nuestra misión. Por eso nos sentimos en la responsabilidad de gestionarlo de la mejor manera posible para lograr el máximo impacto de esos recursos. La transparencia y buenas prácticas forman parte de nuestra manera de ser y trabajar, son valores importantes que nos ayudan a ser eficientes en nuestra labor”, añade el responsable de la entidad.

Fontilles nació en el año 1902 con el objetivo es acabar con la lepra y sus consecuencias, así como con el resto de enfermedades ligadas a la pobreza y apoyar el desarrollo sostenible de las poblaciones afectadas. Para ello, desarrollan proyectos de cooperación sanitaria e investigación, realizan cursos de formación especializada y actividades de sensibilización y educación para el desarrollo. Su actividad beneficia a más de 282.065, y cuenta con 6.227 socios colaboradores, 46 voluntarios y 122 empleados.

Según los datos aportados a la Fundación Lealtad, correspondientes a 2016, en ese ejercicio tuvo un gasto de 4.952.553 de euros. El 95,3% de ellos los destinó a cumplir con la misión de la organización, mientras que el 2,6% y el 1,1% lo representaron los gastos de captación de fondos y de administración, respectivamente.

Consulta aquí el informe de transparencia y buenas prácticas de gestión de la ONG elaborado por la Fundación Lealtad, conoce más sobre Fontilles y realiza una donación.

05/07/2018

Fundación Síndrome de Down de Madrid renueva el Sello ONG Acreditada

Durante el proceso de renovación se han revisado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos.

Domus Pacis – Casal de la Pau vuelve a acreditar su transparencia

Desde hace 46 años, la asociación valenciana tiene como misión acoger y acompañar, prestando una atención integral, a personas en situación de exclusión social.