Cassia Just renueva el Sello ONG Acreditada

La Fundació Cassià Just es una ONG acreditada

La Fundació Cassià Just renueva el Sello ONG Acreditada de la Fundación Lealtad volviendo a hacer explícito su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión. Tras la renovación del distintivo, ya está disponible en nuestra web el nuevo informe de transparencia que abarca el periodo 2015-2017 y que pone a disposición del donante información sobre su actividad, organización y cumplimiento de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Para renovar el Sello ONG Acreditada, la entidad ha sido sometida a un riguroso análisis en el que se han valorado aspectos que abarcan desde su situación económica hasta la pluralidad de sus fuentes de financiación, pasando por otros aspectos relevantes como la gestión, el seguimiento de sus proyectos y la comunicación, entre otros.

La Fundació Cassià Just, que fue constituida en 1994 en Barcelona, tiene como misión generar riqueza humana y material para las personas con especiales fragilidades mentales y/o sociales con el objetivo de darles una mejor calidad de vida a través del centro especial de trabajo Cuina Justa. Asimismo, como se puede observar en el nuevo informe de transparencia, la ONG gestionó en 2017 un presupuesto de 5.914.484 euros, que repartió de la siguiente manera: el 93,7% lo destino a la consecución de su misión, el 6% a los gestos de administración y el 0,3% restante a los de captación de fondos.

Al renovar la acreditación, la ONG podrá seguir usando este distintivo de confianza durante los próximos dos años en sus materiales de captación de fondos y de difusión para promover colaboraciones y dar a conocer su actividad.

10/10/2019

El estudio ‘Impacto COVID-19’ analiza los retos y dificultades de las entidades sociales ante la pandemia

El informe, elaborado por Fundación Deloitte, Asociación Española de Fundraising y Fundación Lealtad, está basado en una muestra de 170 entidades sociales.

Entreculturas renueva el Sello ONG Acreditada

Tiene como misión la solidaridad hacia los más desfavorecidos y promover la educación como instrumento de cambio social y promoción de la justicia.