Fundació Cívica Oreneta del Vallès renueva el Sello ONG Acreditada

Fundació Cívica Oreneta del Vallès cumple los principios de transparencia y buenas prácticas

La Fundación Lealtad ha otorgado de nuevo el Sello ONG Acreditada a la Fundació Cívica Oreneta del Vallès tras contrastar el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Durante el proceso de renovación, se ha contrastado si la entidad cumple estos principios a través de 35 indicadores y se ha usado la metodología adaptada para ONG pequeñas dado que su presupuesto anual es inferior a los 300.000 euros. Tras esta revisión, la Fundació Cívica Oreneta está autorizada a seguir usando el distintivo de confianza durante dos años más, y podrá darle visibilidad a través de sus canales de comunicación, como su web o las redes sociales, así como en los materiales de captación de fondos que utiliza en sus campañas.

Esta renovación demuestra una vez más el compromiso de la organización con la transparencia y las buenas prácticas de gestión, que forman parte de las máximas fundamentales de la ONG.

Además, el distintivo de confianza refuerza la misión que realiza la entidad desde su constitución en el año 2006. Desde entonces trabaja para organizar, patrocinar y apoyar cualquier actividad cultural, solidaria, artística, de recreo, socioeducativa, medioambiental y deportiva. A través de estas actividades se transmiten y fomentan inequívocamente los valores cívicos que garantizan la convivencia y la cohesión social entre la ciudadanía.

Ciudadanos para ciudadanos

La Fundación Cívica Oreneta del Vallès trabaja en la comarca del Vallés Occidental (Barcelona) para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, luchar contra el fracaso escolar, facilitar la integración de las personas inmigrantes y fomentar la educación en valores cívicos que garanticen la convivencia, facilitar la inclusión social de las personas con discapacidad y el desarrollo de proyectos sociales y culturales. Actualmente, la ONG beneficia a 13.627 personas y cuenta con el apoyo de 55 voluntarios y 4 empleados. Según la información entregada a la Fundación Lealtad, en 2018 realizó un gasto total de 136.369 euros cuyo 88% lo destinó a su misión, un 6,1% a la captación de fondos y el 5,9% restante a la administración de la entidad.

Consulta aquí el informe de transparencia y buenas prácticas de la ONG elaborado por la Fundación Lealtad, conoce más sobre la entidad y realiza una donación.

24/12/2019

La Fundación Secretariado Gitano revalida su compromiso con la transparencia

Promueve la integración de la comunidad gitana desde la atención a la diversidad cultural, buscando la igualdad de oportunidades, la promoción de las personas y el cambio social.

Nuevo Futuro recoge el premio de la X Land Rover Discovery Challenge

Durante la competición varios rostros conocidos y periodistas participan en varias pruebas con el objetivo de conseguir para una ONG el primer premio: uno de los coches que forman parte del reto solidario.