Fundació Formació i Treball – FiT renueva el Sello ONG Acreditada

La entidad Fundació Formació i Treball – FiT ha renovado el Sello ONG Acreditada y con ello su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión. De este modo, la ONG podrá seguir usando este distintivo en sus materiales de captación de fondos y en sus herramientas online para promover las colaboraciones con donantes particulares e instituciones públicas y privadas.

La renovación de este distintivo de confianza llega después de que Fundació Formació i Treball – FiT  se haya sometido de nuevo al proceso de acreditación y el equipo de analistas de la Fundación Lealtad haya contrastado que sigue cumpliendo los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Para ello se han estudiado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

Según los datos aportados a Fundación Lealtad, y que se pueden consultar en el nuevo informe de transparencia disponible de manera gratuita en nuestra web, la misión de la ONG revierte sobre 13.345 beneficiarios y cuenta con el apoyo de 90 voluntarios y 67 empleados. Además, la entidad gestionó un presupuesto de 4.834.321 euros en 2017, que repartió de la siguiente manera: el 80,1% del gasto que realizó correspondió al cumplimiento de su misión, mientras que el 11,9% y el 8% se destinó a la administración y a la captación de fondos, respectivamente.

Asimismo, el Sello servirá para que los donantes sigan reconociendo a la Fundació Formació i Treball – FiT como una organización transparente y apoyen su misión que, desde 1992, es la de facilitar el acceso al mercado laboral a personas en riesgo de exclusión social, al mismo tiempo que gestionar y dignificar la entrega de productos de primera necesidad a familias con escasos recursos económicos. Para cumplir con este fin, la ONG realiza las siguientes actividades: inserción laboral (60,1% del gasto total 2017), formación ocupacional (5,1% del gasto) y programa de entrega social (14,9% del gasto).

Consulta aquí el último informe de la Fundació Formació i Treball – FiT y realiza una donación.

06/05/2019

Próximas sesiones formativas Sello ONG Acreditada

Para conocer las ventajas del Sello ONG Acreditada, la Fundación Lealtad organiza sesiones formativas gratuitas en dos modalidades: presencial y virtual.

FEM renueva su acreditación de transparencia

La entidad nació en Barcelona para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y destinar recursos a la investigación de esta enfermedad.