La Fundación Apsuria logra el Sello ONG Acreditada

La Fundación Apsuria obtiene el Sello ONG Acreditada

La Fundación Apsuria, una organización con sede en Alcobendas (Madrid) creada en 2006,  que trabaja para promover y desarrollar servicios de rehabilitación, terapéuticos, educativos y de ocio para personas con discapacidad, y en especial aquellas con grave discapacidad, acaba de obtener el Sello ONG Acreditada.

Con este distintivo de confianza,  la Fundación Lealtad acredita que la entidad cumple los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión después de haber analizado diferentes indicadores a través de la documentación aportada por la ONG. Para ello, el equipo de analistas ha contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

Según explica Fernando López Abad, Director General de la Fundación Apsuria, lograr el Sello ONG Acreditada es muy importante para la organización y representa “la confianza, seguridad y tranquilidad” de estar haciendo bien las cosas. “Siempre nos hemos preocupado de que nuestros socios, colaboradores y patrocinadores confíen plenamente en que su esfuerzo y generosidad a la hora de colaborar con nosotros den realmente los frutos a los que van destinados”, añade.

Este distintivo de confianza supone también para la Fundación Apsuria un respaldo y una fiabilidad decisiva en muchos casos a la hora de tomar una decisión sobre la elección de una ONG con la que colaborar. El responsable de la entidad valora, asimismo, el apoyo de la Fundación Lealtad, “una entidad experta que nos aconseja, apoya y ayuda en el camino para seguir haciendo bien las cosas”, indica.

En relación a la transparencia y a las buenas prácticas de gestión, el Director General de la Fundación Apsuria explica que la organización siempre ha llevado como estandarte la honradez y ha cumplido con sus compromisos éticos por encima de todo. “La transparencia y las buenas prácticas son un pilar fundamental para el desarrollo de nuestra Fundación. No somos capaces de concebir otra forma de trabajo ni otra forma de vida”, comenta.

Según los datos aportados a la Fundación Lealtad, la ONG gestionó en 2015 un presupuesto de 2,5 millones, de los que dedicó un 78,1% a los gastos de misión, un 17,7% a los de captación de fondos y un 4,2% a los de administración. Su actividad beneficia a 198 personas, cuenta con 9 voluntarios y 62 empleados. Asimismo, para responder a las necesidades de sus beneficiarios la entidad gestiona una residencia y un centro de día, así como servicios de hidroterapia y de rutas.

Conoce más sobre esta entidad y consulta su informe de transparencia y buenas prácticas.

27/04/2017

Próximas sesiones formativas Sello ONG Acreditada

Para conocer las ventajas del Sello ONG Acreditada, la Fundación Lealtad organiza sesiones formativas gratuitas en dos modalidades: presencial y virtual.

FEM renueva su acreditación de transparencia

La entidad nació en Barcelona para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y destinar recursos a la investigación de esta enfermedad.