Buscar ONG Acreditada

Fundació Catalana de l’Esplai y Fundación Esplai renuevan el Sello ONG Acreditada

Fundació Catalana de l’Esplai y Fundación Esplai renuevan el Sello

La Fundación Lealtad ha renovado el Sello ONG Acreditada a Fundació Catalana de l’Esplai (FCE) y Fundación Esplai (FE), que benefician a más de 330.300 personas. Para lograr este distintivo el equipo de analistas ha contrastado que las ONG cumplen los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, a través de la extensa documentación que las entidades han presentado.

Durante este nuevo proceso de acreditación, se han analizado, entre otros aspectos, el funcionamiento y regulación del órgano de gobierno, la planificación y seguimiento de su actividad, la veracidad de la comunicación que realiza, la pluralidad de la financiación y el control en la utilización de los fondos.

Según la documentación aportada a la Fundación Lealtad, Fundació Catalana de l’Esplai (FCE) y Fundación Esplai (FE) gestionaron en 2017 un presupuesto de 45.260.953 euros. El 95,6% lo destinaron a su misión, que se centra en educar a la infancia y a la juventud, fortalecer a las entidades educativas de tiempo libre y el Tercer Sector, mejorar el medio ambiente y promover la ciudadanía y la inclusión social, con voluntad transformadora.

Asimismo, la propuesta global de los proyectos del grupo se caracteriza por la voluntad educativa, la opción por la inclusión y la transformación social, el impulso al Tercer Sector, el compromiso por la corresponsabilidad, el compromiso medioambiental y de sostenibilidad, la apuesta por la calidad del servicio y el trabajo en red.

Tras la renovación, las entidades podrán seguir utilizando el Sello ONG Acreditada en sus canales de comunicación, como la página web o las redes sociales, y en su material de captación de fondos. Este distintivo de confianza, fácilmente reconocible por el donante, ayuda a dar visibilidad al compromiso de las dos organizaciones con la transparencia y las buenas prácticas.

Consulta el nuevo informe de transparencia y buenas prácticas y conoce más sobre la labor de las ONG.

16/09/2019

Comparte este contenido:

Buscar Noticia

“Rendir cuentas es un ejercicio necesario que ayuda a mejorar”

La revista 'Sector Ejecutivo' publica una entrevista de nuestra directora general, Ana Benavides, en el número de octubre.

Leer más

Cooperación internacional ONG renueva su compromiso con la transparencia

Nació con el fin de inculcar una cultura solidaria entre los jóvenes promoviendo el voluntariado y la participación social.

Leer más

Ver todas

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.