Fundació Catalana de l’Esplai y Fundación Esplai renuevan el Sello ONG Acreditada

Fundació Catalana de l’Esplai y Fundación Esplai renuevan el Sello

La Fundación Lealtad ha renovado el Sello ONG Acreditada a Fundació Catalana de l’Esplai (FCE) y Fundación Esplai (FE), que benefician a más de 330.300 personas. Para lograr este distintivo el equipo de analistas ha contrastado que las ONG cumplen los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, a través de la extensa documentación que las entidades han presentado.

Durante este nuevo proceso de acreditación, se han analizado, entre otros aspectos, el funcionamiento y regulación del órgano de gobierno, la planificación y seguimiento de su actividad, la veracidad de la comunicación que realiza, la pluralidad de la financiación y el control en la utilización de los fondos.

Según la documentación aportada a la Fundación Lealtad, Fundació Catalana de l’Esplai (FCE) y Fundación Esplai (FE) gestionaron en 2017 un presupuesto de 45.260.953 euros. El 95,6% lo destinaron a su misión, que se centra en educar a la infancia y a la juventud, fortalecer a las entidades educativas de tiempo libre y el Tercer Sector, mejorar el medio ambiente y promover la ciudadanía y la inclusión social, con voluntad transformadora.

Asimismo, la propuesta global de los proyectos del grupo se caracteriza por la voluntad educativa, la opción por la inclusión y la transformación social, el impulso al Tercer Sector, el compromiso por la corresponsabilidad, el compromiso medioambiental y de sostenibilidad, la apuesta por la calidad del servicio y el trabajo en red.

Tras la renovación, las entidades podrán seguir utilizando el Sello ONG Acreditada en sus canales de comunicación, como la página web o las redes sociales, y en su material de captación de fondos. Este distintivo de confianza, fácilmente reconocible por el donante, ayuda a dar visibilidad al compromiso de las dos organizaciones con la transparencia y las buenas prácticas.

Consulta el nuevo informe de transparencia y buenas prácticas y conoce más sobre la labor de las ONG.

16/09/2019

El estudio ‘Impacto COVID-19’ analiza los retos y dificultades de las entidades sociales ante la pandemia

El informe, elaborado por Fundación Deloitte, Asociación Española de Fundraising y Fundación Lealtad, está basado en una muestra de 170 entidades sociales.

Entreculturas renueva el Sello ONG Acreditada

Tiene como misión la solidaridad hacia los más desfavorecidos y promover la educación como instrumento de cambio social y promoción de la justicia.