Fundación Lealtad y Fundación Pons organizan una jornada sobre compliance penal para ONG acreditadas

Jornada sobre la aplicación del compliance penal en ONG

El pasado 27 se celebró una jornada sobre la aplicación del compliance penal en ONG, promovida por la Fundación Lealtad y la Fundación Pons. Durante la sesión, dirigida a ONG acreditadas, se analizaron de una manera práctica aspectos relacionados con el cumplimiento normativo: en qué consiste, cómo se implementa o cuál debe ser su alcance en una fundación o asociación.

Inauguraron el encuentro María Jesús Magro, directora general de la Fundación Pons; Raquel Navares, directora general de Pons Compliance; y Ana Benavides, directora general de la Fundación Lealtad. A continuación Jaime Juárez, consultor jurídico de Pons Compliance, abordó la implementación del canal de denuncias, la importancia de la revisión y control una vez puesto en marcha el sistema de compliance en la ONG, así como la formación de los empleados en este campo. En este escenario, el experto señaló que el compliance bien hecho es “un escudo jurídico” y es importante para “racionalizar los procesos en las ONG”.

Finalmente se dio paso al diálogo con las 25 entidades acreditadas presentes en el foro, que compartieron sus experiencias y dudas con los ponentes.

Puedes acceder a los materiales de la jornada en la sección “Información y documentación/guías y recomendaciones” de Espacio ONG.

29/11/2018

Fundación Síndrome de Down de Madrid renueva el Sello ONG Acreditada

Durante el proceso de renovación se han revisado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos.

Domus Pacis – Casal de la Pau vuelve a acreditar su transparencia

Desde hace 46 años, la asociación valenciana tiene como misión acoger y acompañar, prestando una atención integral, a personas en situación de exclusión social.