Buscar ONG Acreditada

Fundación Lealtad y Fundación Pons organizan una jornada sobre compliance penal para ONG acreditadas

Jornada sobre la aplicación del compliance penal en ONG

El pasado 27 de noviembre se celebró una jornada sobre la aplicación del compliance penal en ONG, promovida por la Fundación Lealtad y la Fundación Pons. Durante la sesión, dirigida a ONG acreditadas, se analizaron de una manera práctica aspectos relacionados con el cumplimiento normativo: en qué consiste, cómo se implementa o cuál debe ser su alcance en una fundación o asociación.

Inauguraron el encuentro María Jesús Magro, directora general de la Fundación Pons; Raquel Navares, directora general de Pons Compliance; y Ana Benavides, directora general de la Fundación Lealtad. A continuación Jaime Juárez, consultor jurídico de Pons Compliance, abordó la implementación del canal de denuncias, la importancia de la revisión y control una vez puesto en marcha el sistema de compliance en la ONG, así como la formación de los empleados en este campo. En este escenario, el experto señaló que el compliance bien hecho es “un escudo jurídico” y es importante para “racionalizar los procesos en las ONG”.

Finalmente se dio paso al diálogo con las 25 entidades acreditadas presentes en el foro, que compartieron sus experiencias y dudas con los ponentes.

Puedes acceder a los materiales de la jornada en la sección “Información y documentación/guías y recomendaciones” de Espacio ONG.

29/11/2018

Comparte este contenido:

Buscar Noticia

Viernes en Velázquez: un nuevo espacio de encuentro para ONG acreditadas

Nacen como un espacio para compartir, aprender y repensar temas de interés para nuestras organizaciones.

Leer más

APACAF acredita de nuevo su transparencia y buenas prácticas de gestión

La organización gallega, constituida en el año 1993, trabaja para mejorar la vida de las personas con autismo.

Leer más

Ver todas

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.