Fundación Oncológica Infantil Enriqueta Villavecchia, nueva ONG Acreditada

Una nueva entidad se acaba de sumar al grupo de ONG Acreditadas por Fundación Lealtad. Se trata de la Fundación Oncológica Infantil Enriqueta Villavecchia, que se constituyó en 1989 a iniciativa de un grupo de personas de la sociedad civil catalana para atender de manera integral las necesidades de los niños y jóvenes enfermos de cáncer y otras enfermedades graves de larga duración y en el apoyo a sus familias.

La obtención del Sello de Fundación Lealtad nos ayuda a seguir comprometidos con la calidad, la transparencia y las buenas prácticas, contando con el aval de una institución pionera y de muchas otras entidades con las que compartimos valores”, explica la Dra. Núria Pardo, Presidenta de la Fundación Enriqueta Villavecchia

Para conceder esta acreditación, se han contrastado a través de una extensa documentación que la entidad cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas: se analizan sus actividades y la coherencia con su misión, el buen funcionamiento del órgano de gobierno para el cumplimiento de sus responsabilidades, el uso eficaz de sus recursos, su sostenibilidad, su comunicación, el voluntariado y el cumplimiento de las obligaciones legales

Según el informe elaborado, que ya se puede consultar de manera gratuita en nuestra web, la ONG gestionó en el año 2018 un presupuesto de más de más de 1,1 millones de euros, que distribuyó de la siguiente manera: el 83.7% lo derivó a los gastos de misión, el 8,4% a los de captación de fondos y el 7,9% restante a los de administración.

Conoce los proyectos que desarrolla la organización en su ficha de ONG Acreditada y colabora.

21/07/2020

La Asociación Sociocultural ASCM se suma al grupo de ONG Acreditadas

La ONG se se fundó en el año 1987 en Ferrol con el objetivo de conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad de una forma transversal.

ADELA revalida su compromiso con la Transparencia y las Buenas Prácticas

Su misión se centra en la promoción de acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de personas afectadas por la ELA u otras enfermedades de la motoneurona.