Fundación PwC y Fundación Real Instituto Elcano acreditan su transparencia y buen gobierno

Lealtad Instituciones acaba de acreditar la transparencia y buen gobierno de la Fundación PwC y la Fundación Real Instituto Elcano. Este reconocimiento refuerza el compromiso de ambas instituciones por la gestión eficiente de sus fondos, así como el cumplimiento de sus fines de interés general.

Durante este proceso de acreditación se ha analizado el cumplimiento íntegro de los 7 Principios de Transparencia y Buen Gobierno. Estos siete indicadores abarcan, entre otros aspectos, el funcionamiento del Patronato y sus comisiones; la claridad, publicidad y consecución del fin social; la planificación y seguimiento de la actividad; la rendición de cuentas; la financiación y las relaciones con los fundadores; el control en la utilización de los fondos o el cumplimiento normativo.

Puedes consultar de manera gratuita los informes de transparencia y buenas prácticas de la Fundación PwC y la Fundación Real Instituto Elcano aquí.

Acerca de Lealtad Instituciones

Lealtad Instituciones es una organización profesional e independiente cuya labor es analizar y acreditar la transparencia y buenas prácticas de las fundaciones empresariales y patrimoniales. Constituida por la Fundación Lealtad, aprovecha el know-how de los más de 18 años analizando la transparencia y buenas prácticas de las ONG, para impulsar estos valores en el sector de las fundaciones empresariales y patrimoniales

27/01/2020

1 millón de razones para marcar la ‘X solidaria’ en tu declaración de la renta

Con este sencillo gesto ayudarás a millones de personas sin salir de casa y además no te costará más ni te devolverán menos.

Emergencia COVID-19: 10 Consejos para donar con seguridad ante la crisis del coronavirus

Fundación Lealtad apuesta por la información como antídoto frente a las web fraudulentas y las estafas telefónicas que solicitan donaciones para luchar contra la pandemia global.