Fundación Recover renueva el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

La Fundación Recover vuelve a obtener el Sello ONG Acreditada

La Fundación Recover, que trabaja desde 2007 para mejorar la asistencia sanitaria en África a través del desarrollo de sus hospitales, acaba de renovar el Sello ONG Acreditada por cumplir íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión. En palabras de Chus de la Fuente, directora de la organización:Contar con el sello de Fundación Lealtad supone un gran reconocimiento, pues avala la transparencia con la cual trabajamos día a día en Fundación Recover. Gracias a él, contamos con una mayor confianza entre nuestros potenciales donantes y colaboradores“.

A partir de ahora y durante los próximos dos años, la entidad sin ánimo de lucro podrá seguir usando el distintivo en sus canales de comunicación, como por ejemplo su página web, o en los materiales de captación de fondos. Además, los donantes podrán consultar el informe de transparencia y buenas de prácticas de gestión de la ONG en este enlace.

Para obtener el Sello ONG Acreditada, la Fundación Lealtad ha analizado el cumplimiento de 43 indicadores, que sirve para identificar si la entidad cumple o no con los Principios. Se han estudiado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros aspectos.

Hospitales para África

La Fundación Recover fue constituida en 2006 y en Madrid a partir de la iniciativa de un grupo de profesionales, algunos vinculados al sector sanitario, preocupados por la sanidad en los países más desfavorecidos, especialmente en África, donde en general no existe una cobertura sanitaria universal y gratuita a la población, ni siquiera en casos de urgencia.

Por eso, actualmente tiene como misión la profesionalización del sector sanitario y la accesibilidad de la salud en las zonas del mundo más desfavorecidas. Además de tener oficinas en Madrid y Barcelona, la organización lleva a cabo proyectos de fortalecimiento de infraestructuras sanitarias y hospitalarias, de formación sanitaria y de gestión y de implantación de nuevas tecnologías principalmente en Camerún, y también en Burkina Faso, R.D. del Congo, Benín, Costa de Marfil.

Su actividad beneficia a más de 250.000 personas y cuenta con el apoyo de 1.051 socios colaboradores, 105 voluntarios y 9empleados. En 2017 ejecutó un presupuesto de 1.242.632 euros.

Consulta aquí el nuevo informe de transparencia y buenas prácticas de gestión de la ONG elaborado por la Fundación Lealtad, conoce más sobre la Fundación Recover y realiza una donación.

11/02/2019

ANTARES, nueva entidad con el Sello ONG Acreditada

La Asociación presta apoyo a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias.

Autismo Burgos logra el Sello ONG Acreditada

La entidad, fundada en 1984, está promovida por familiares de personas con trastornos del espectro del autismo.