La Fundación Síndrome de Down de Madrid renueva el Sello ONG Acreditada

Fundación Síndrome de Down de Madrid renueva el Sello ONG Acreditada

La Fundación Lealtad ha renovado el Sello ONG Acreditada a la Fundación Síndrome de Down de Madrid, tras contrastar que sigue cumpliendo con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión. En opinión de Paula Martinelli, directora técnica de la organización, “para nosotros es un distintivo muy importante porque demuestra nuestro compromiso con la transparencia y el buen gobierno no solo de cara al exterior sino a nosotros mismos. Es una forma más de velar por hacer las cosas como se deben hacer“.

El equipo de analistas ha revisado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, la sostenibilidad de la entidad y la fiabilidad de su comunicación, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros muchos. A partir de ahora y durante los próximos dos años, la organización podrá seguir usando el Sello ONG Acreditada en sus canales de comunicación, como la página o su boletín, así como en sus materiales de captación de fondos. Al dar visibilidad a este distintivo, el donante particular podrá reconocer fácilmente que la ONG ha sido analizada por una institución independiente como la Fundación Lealtad. Además, podrá consultar de forma gratuita el último informe de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión a través de este enlace.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid, creada en 1997, beneficia a 1.500 personas. Según los datos aportados a Fundación Lealtad, la ONG cuenta con 1.969 socios colaboradores, 395 voluntarios y 218 empleados.

Su misión se centra en la defensa del derecho a la vida y de la dignidad de las personas con Síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales, así como la promoción y realización de todas aquellas actividades encaminadas a lograr su plena integración familiar, escolar, laboral y social, con el fin de mejorar su calidad de vida, contando siempre con su participación activa y la de sus familias. Para lograr este fin, en 2017, ejecutó un gasto de 7,7 millones de euros, de los que el 91,4% fueron gastos de misión, un 6% de administración y un 2,6% a la captación de fondos.

Consulta aquí el último informe de transparencia de la ONG elaborado por la Fundación Lealtad, conoce más sobre la Fundación Síndrome de Down de Madrid y realiza una donación.

14/12/2018

Banco de Alimentos Medina Azahara, nueva ONG acreditada

La organización cordobesa cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Ciclón Idai – Emergencia en África: colabora con las ONG acreditadas

Ya están atendiendo a las víctimas de la nueva catástrofe, que ha afectado a Mozambique, Zimbabue y Malaui, y han abierto líneas de colaboración y donación directa.