World Vision renueva el Sello ONG Acreditada

World Vision España renueva su compromiso con la transparencia

En 2015, World Vision España fue la primera organización de apadrinamiento en lograr el Sello ONG Acreditada. Ahora la entidad ha renovado la acreditación tras actualizar su análisis y contrastar que sigue cumpliendo los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión. Para ello, los analistas de la Fundación Lealtad han evaluado más de 40 indicadores relacionados con aspectos como el órgano de gobierno, la comunicación de la entidad, la transparencia y pluralidad de su financiación, etc.

Isabel Iglesias, directora de Marketing y Comunicación de la organización, valora qué supone renovar el distintivo: “En World Vision estamos altamente comprometidos con el uso eficiente de los recursos, la transparencia y la información al donante y la sociedad. Renovar el Sello ONG Acreditada es una garantía de buena gestión que genera confianza en nuestros colaboradores, y el reconocimiento a nuestro continuo esfuerzo por trabajar con los más altos estándares de calidad”.

La organización realiza actividades de captación de fondos a través de donaciones individuales (apadrinamiento, socios regulares y donantes), alianzas con empresas de apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y subvenciones públicas, para financiar programas de desarrollo a largo plazo (10-15 años), de ayuda humanitaria y de defensa y promoción de los derechos de la infancia. Los ejecuta por las entidades de World Vision de los países receptores de la ayuda con su propio personal local. En 2017, la organización financió programas de desarrollo, proyectos especiales y emergencias en África (Ghana, Haití, Malí, Somalia, Uganda, República Democrática del Congo, Sudán del Sur y Zimbabue), América Latina (Bolivia y Guatemala), Asia (Indonesia y Vietnam) y España.

Además, durante ese ejercicio la organización gestionó un presupuesto de más de 3,7 millones de euros que repartió de la siguiente manera: el 76,2% se destinó a la misión, el 19,7% a la captación de fondos y el 4,1% restante a la administración de la entidad. Actualmente, la ONG cuenta con el apoyo de 11.400 socios colaboradores, 26 empleados y 7 voluntarios.

Consulta aquí el último informe de transparencia y buenas prácticas de gestión de la ONG, conoce más sobre World Vision España y realiza una donación.

02/07/2019

Próximas sesiones formativas Sello ONG Acreditada

Para conocer las ventajas del Sello ONG Acreditada, la Fundación Lealtad organiza sesiones formativas gratuitas en dos modalidades: presencial y virtual.

FEM renueva su acreditación de transparencia

La entidad nació en Barcelona para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y destinar recursos a la investigación de esta enfermedad.