Buscar ONG Acreditada

FUTUBIDE renueva el Sello ONG Acreditada

FUTUBIDE – Fundación Tutelar Gorabide renueva su compromiso con la transparencia

La Fundación Lealtad ha renovado el Sello ONG Acreditada a FUTUBIDE – Fundación Tutelar Gorabide por cumplir íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión. “Para la actividad de FUTUBIDE la transparencia es algo fundamental, y lo es desde su constitución hace más de 25 años. Nos dedicamos al apoyo de personas con discapacidad, en todos los ámbitos de la vida, y entendemos que solo se puede hacer desde la trasparencia y la ética. Pero esto es algo que no vale con que lo digamos nosotros necesitamos que esté contrastado y ahí  el sello de la Fundación Lealtad tiene una importancia fundamental”, explica Mikel de Barron Arniches, Director Gerente de la entidad.

Durante el proceso de renovación, el equipo de analistas de la Fundación Lealtad han estudiado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general. “Dada nuestra misión, poder renovar este Sello nos da un plus de transparencia y buena gestión frente a todos los grupos de interés de FUTUBIDE. Además en nuestro caso llevamos muchos años con este reconocimiento. Encontramos muchas ventajas en el Sello, pero la más importante es poder trasladar a personas, que tienen que decidir algo tan importante como el futuro de sus familiares, un modelo de gestión que tiene un reconocimiento de transparencia y buenas prácticas de máxima confianza. Sin olvidar que para nuestra relación con las instituciones públicas y privadas es también importante”, añade el responsable de la entidad.

Con la renovación del Sello ONG Acreditada, FUTUBIDE podrá seguir usando el distintivo durante los dos próximos años en sus canales de información, como la página web o las redes sociales, así como en sus campañas o materiales de captación de fondos. El hecho de que una organización independiente haya analizado el cumplimiento de los 9 Principios y que se pueda consultar el informe publicado en la web de la Fundación Lealtad, refuerza la misión que realiza la ONG que desde 1991 trabaja para complementar la capacidad legal modificada judicialmente de personas preferentemente con discapacidad intelectual, y que precisen de tutela institucional, bien sea en el momento presente acompañándoles y prestando los apoyos necesarios para el desarrollo de sus propios proyectos de vida con la máxima calidad y desde un compromiso activo con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres o bien en el futuro, asumiendo con sus familiares el compromiso de darles el relevo cuando sea preciso.

Como se puede observar en el nuevo informe de transparencia, FUTUBIDE gestionó en 2016 un presupuesto de 995.110 €, de los que un 81,8% se destinó a actividades relacionadas con su misión, un 8,6% en su actividad económica, un 6,9% a la administración y gestión de la entidad y un 2,7% a la captación de fondos. En el cumplimiento de su misión cuenta con el apoyo de 11 socios colaboradores, 67 voluntarios y 18 empleados. Además, beneficia a 179 personas.

04/06/2018

Comparte este contenido:

Buscar Noticia

23 ONG comparten experiencias en las sesiones sobre transparencia celebradas en León y en Toledo

La Fundación Lealtad ha llevado esta semana a León y a Toledo el ciclo Transparencia y buenas prácticas en ONG:...

Leer más

Próximas sesiones informativas Sello ONG Acreditada

La Fundación Lealtad organiza cada mes sesiones informativas presenciales y virtuales sobre el proceso de acreditación y la obtención del...

Leer más

Ver todas

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.