Grupo Cortefiel entrega la recaudación del Proyecto Involucrados 2017 a cuatro ONG acreditadas por la Fundación Lealtad

Grupo Cortefiel entrega más de 133.000 euros a las cuatro entidades beneficiarias del ‘Proyecto Involucrados 2017’

Grupo Cortefiel ha donado más de 133.000 euros a las cuatro ONG finalistas del Proyecto Involucrados 2017, una convocatoria que contribuye a impulsar diferentes acciones sociales relacionadas con la cooperación al desarrollo, la discapacidad, la infancia y mujeres y el VIH. AFANIAS – Asociación Pro-Personas con Discapacidad Intelectual, Fundación REDMADREManos Unidas y Sonrisas de Bombay han sido las organizaciones beneficiarias de esta convocatoria, todas ellas cuentan con el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad.

La donación se llevó a cabo el pasado 30 de enero durante la celebración de un desayuno en el hotel NH Eurobuilding de Madrid donde se agradeció la colaboración y solidaridad de las marcas de Grupo Cortefiel: Women’secret, Springfield, Cortefiel y Pedro del Hierro. Las cadenas manifestaron su satisfacción al comprobar que su compromiso social se materializa en estos proyectos tan vinculados a sus valores e intereses como la internacionalización, la educación, el cuidado de las mujeres y el reconocimiento de la diversidad.

Por su parte, las cuatro ONG que recibieron el patrocinio destacaron la importancia de formar parte del Proyecto Involucrados, no solo por la financiación que reciben, sino también por la difusión y proyección social que consiguen de su trabajo y de sus proyectos a través de este patrocinio.

Proyectos seleccionados:
Women´secret ha reunido 36.709€ para la Fundación REDMADRE, que tiene como objetivo formar a su voluntariado en la atención a mujeres embarazadas víctimas del maltrato y/o con dependencia emocional. Desde la marca existe un alto grado de compromiso con los temas relacionados con la mujer, tanto en temas de salud como de inclusión, y es por ello que se ha apostado por esta colaboración.

Springfield ha entregado 30.021€ para el proyecto de Sonrisas de Bombay que trabaja en promover el acceso a la educación en India, más allá de la enseñanza obligatoria, así como la igualdad de oportunidades y una mejor calidad de vida de los jóvenes de las comunidades con las que trabajan. Además, de la cantidad asignada dedicarán una partida a un proyecto de salud comunitaria para favorecer la prevención.

Pedro del Hierro ha puesto a disposición de AFANIAS – Asociación Pro-Personas con Discapacidad Intelectual la cantidad de 29.351 €, para desarrollar el proyecto Mano a mano que tiene dos objetivos fundamentales: por un lado, incrementar la ocupación de personas con discapacidad a través de la venta de productos textiles y de encuadernación de calidad, hechos 100% a mano y, por otro lado, visibilizar el proceso de producción y las capacidades laborales que hacen posible la confección de dichos productos.

Cortefiel ha donado 37.515€ a Manos Unidas para el programa de acompañamiento para afectados de VIH/SIDA en Camboya. Este proyecto tiene como base acompañar a las familias en las que existan mayores, mujeres y/o niños afectados por VIH, para mitigar sus efectos y promover así la paz entre individuos, familias y comunidades.

En sus 12 años de vida, el Proyecto Involucrados ha recaudado cerca de 1.200.000 euros que se han distribuido entre 49 proyectos de 39 organizaciones. A la convocatoria, que se realiza todos los años en el primer trimestre del año, se presentan un gran número de entidades. En concreto a la de 2017 concurrieron más de 100 proyectos, de los que salieron elegidas las iniciativas de las cuatro entidades beneficiarias.

31/01/2018

La Fundación Adecco, primera fundación empresarial acreditada por Lealtad Instituciones

Esta mañana ha tenido lugar el acto de reconocimiento de la Fundación Adecco como primera fundación empresarial cumplidora de los...

La Fundación Aspanias Burgos renueva el Sello ONG Acreditada