Incremento de las deducciones fiscales por donativos a ONG

El Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo publicado en el BOE de 6 de mayo de 2020 incluye una modificación del artículo 19 de la Ley 49/2002 que incrementa en cinco puntos porcentuales las deducciones por donaciones a ONG.

Este incremento afecta a las donaciones realizadas por contribuyentes de IRPF y por contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de No Residentes que operen en territorio español sin establecimiento permanente. Los nuevos porcentajes de deducción aplican desde 1 de enero de 2020 a las donaciones a entidades acogidas a la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos al mecenazgo.

Los nuevos porcentajes de deducción son los siguientes:

•  Deducción del 80% para los primeros 150 euros donados.
  • A partir de ese importe, es decir para el importe donado por encima de los primeros 150 euros:
    • Deducción del 35%.
    • Deducción del 40% si se trata de donaciones periódicas realizadas durante al menos tres años a la misma entidad por un importe igual o superior.

Consulta aquí el resto de deducciones fiscales para personas jurídicas en el Impuesto de Sociedades.

Puedes visualizar y descargar la imagen con los nuevos porcentajes de deducción pinchando aquí.

07/05/2020

La Asociación Sociocultural ASCM se suma al grupo de ONG Acreditadas

La ONG se se fundó en el año 1987 en Ferrol con el objetivo de conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad de una forma transversal.

ADELA revalida su compromiso con la Transparencia y las Buenas Prácticas

Su misión se centra en la promoción de acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de personas afectadas por la ELA u otras enfermedades de la motoneurona.