La Fundación Lealtad participa en una jornada sobre los ODS organizada por Ineco

Una jornada organizada por Ineco analiza el papel de las empresas en la Agenda 2030

El pasado 22 de febrero, Ineco –Entidad Amiga del a Fundación Lealtad– presentó el Plan Agenda 2030 en una jornada celebrada en la sala Ágora. En el encuentro se puso de manifiesto el compromiso de la empresa de capital público con el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estas medidas, desglosadas en 169 metas, fueron definidas en el año 2015 cuando la Asamblea General de la ONU adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Se trata de “un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia“, según detalla la ONU en su página web.

El foro contó con la participación de la Alta Comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallach, quien explicó los ODS en el marco mundial, europeo y español. A continuación Ana Benavides, directora general de la Fundación Lealtad, destacó la trayectoria de Ineco en el marco social y agradeció a todos sus empleados su carácter solidario.  Carlos Sallé, director de Políticas Energéticas y Cambio Climático de Iberdrola, habló de la sostenibilidad de las empresas, y la presidenta de Ineco, Carmen Librero, expuso cómo el plan de sostenibilidad de la compañía está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.  También participaron Cristina Sánchez, subdirectora de Red Española del Pacto Mundial, e Iván Hernández, gerente técnico de Ineco encargado del Proyecto RONIN.

Según explica Ineco en su página web, para alcanzar la meta propuesta “todos tenemos que contribuir: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y los ciudadanos”.

25/02/2019

Viernes en Velázquez: un nuevo espacio de encuentro para ONG acreditadas

Nacen como un espacio para compartir, aprender y repensar temas de interés para nuestras organizaciones.

APACAF acredita de nuevo su transparencia y buenas prácticas de gestión

La organización gallega, constituida en el año 1993, trabaja para mejorar la vida de las personas con autismo.