Tendam entrega la recaudación del proyecto Involucrados a cuatro ONG acreditadas

‘Involucrados’ de Tendam entrega más de 152.000€ a cuatro ONG Acreditadas

Tendam ha recaudado 152.170 € a través de la  XIV edición de Involucrados y lo ha destinado a los proyectos sociales de cuatro ONG Acreditadas: ADELA – Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica, Fundación Gil Gayarre, S.A.U.C.E. – Solidaridad, Ayuda y Unión Crean Esperanza y Fundación Recover.

La entrega simbólica de cheques se realizó el pasado 5 de febrero en el hotel NH Collection Eurobuilding donde se agradeció la colaboración y solidaridad de las marcas de Tendam: Women’secret, Springfield, Cortefiel y Pedro del Hierro.

Los proyectos y su recaudación

Cortefiel ha donado 40.369€ a la Fundación Gill Gayarre y su programa Agua y Ritmo. Trata el abordaje terapéutico de alteraciones
emocionales y de salud asociadas a la discapacidad intelectual. El objetivo central es corregir y paliar aquellos problemas asociados a la discapacidad intelectual que limitan, aún más, el proceso de adaptación y desarrollo de la persona de forma integral y armónica. La terapia se desarrolla de forma individualizada, a través de dos tratamientos rehabilitadores/terapéuticos a través de la hidroterapia y la musicoterapia.

Pedro del Hierro ha puesto a disposición de ADELA – Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica la cantidad de 35.943€ para el programa Cerca de ti presentado que contribuye a la atención personal y vida autónoma de enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica y sus familiares. Con este programa se va a poder dotar de fisioterapeutas, logopedas, psicólogos, y otros profesionales de atención a personas con ELA, mediante la prestación de servicios domiciliarios encaminados al mantenimiento de la actividad física, intelectual y comunicativa de los enfermos para mejorar su calidad de vida su entorno sociofamiliar.

Springfield ha entregado 37.225€ a la S.A.U.C.E. – Solidaridad, Ayuda y Unión Crean Esperanza para financiar el desarrollo de la Asociación Textil de Battambang que trabaja a favor de las personas con discapacidad en Camboya y ha conseguido incorporar al mundo laboral a personas con discapacidad y o en riesgo de exclusión social de la región.

Women´secret ha reunido 38.632€ para la Fundación Recover y favorecerá el proyecto Un fantasma detectable a tiempo. El cáncer de cérvix. Mujeres afectadas en Camerún. El cáncer de cuello es una enfermedad fácil de diagnosticar y de tratar por personal sanitario formado por lo que miles de muertes de mujeres pueden ser evitadas con un diagnóstico precoz de este tipo de cáncer. En el proyecto participan 6 centros sanitarios, coordinados desde el Centro Hospitalario Dominicano Saint Martin de Porres (CHDSMP) de Yaundé.

En los 14 años de Involucrados se han recaudado 1.622.000 € para 57 proyectos de 45 entidades sociales. A la convocatoria, que se realiza todos los años en febrero a través de la página web de Tendam, se presentan un importante número de organizaciones con proyectos de acción social y de cooperación internacional.

05/02/2020

1 millón de razones para marcar la ‘X solidaria’ en tu declaración de la renta

Con este sencillo gesto ayudarás a millones de personas sin salir de casa y además no te costará más ni te devolverán menos.

Emergencia COVID-19: 10 Consejos para donar con seguridad ante la crisis del coronavirus

Fundación Lealtad apuesta por la información como antídoto frente a las web fraudulentas y las estafas telefónicas que solicitan donaciones para luchar contra la pandemia global.