Jóvenes y Desarrollo renueva el Sello ONG Acreditada de la Fundación Lealtad

Jóvenes y Desarrollo renueva el Sello ONG Acreditada

La Fundación Lealtad ha otorgado de nuevo el Sello ONG Acreditada a Jóvenes y Desarrollo, entidad que se constituyó en 1988 y cuya actividad principal es la cooperación al desarrollo, tras contrastar el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Durante los próximos dos años la organización podrá seguir utilizando este distintivo en sus canales de comunicación, como la página web o las redes sociales, y en sus materiales de captación de fondos.

Volver a contar con el Sello supone “una muestra de nuestra continuidad y coherencia con este compromiso de transparencia”, explica Juan Linares, presidente de la ONG. Además, ser una organización acreditada “permite que personas e instituciones, que no pueden llegar a conocer el detalle de nuestro trabajo diario, tengan una garantía de calidad y transparencia mediante esta acreditación que otorga una institución externa. Asimismo, también nos hace ser consecuente con nuestra base social y garantizar su confianza en nuestra institución”, añade.

Con la renovación del distintivo, la organización vuelve a demostrar una vez más ante donantes y otros colaboradores su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión. “Algo esencial en nuestra organización y que se integra en la filosofía diaria de trabajo con todos nuestros beneficiarios, instituciones y personas que colaboran con nosotros”, indica Linares.

Jóvenes y Desarrollo es una ONGD vinculada al movimiento salesiano que promueve el desarrollo de la población vulnerable, con especial énfasis en la infancia y juventud, haciendo efectivo su derecho a la educación; y fomenta el compromiso solidario de las personas para generar cambios en la sociedad. En colaboración principalmente con contrapartes salesianas, la organización desarrolla proyectos en África, América Latina y Asia-Oriente Medio. Además, en el ámbito de los proyectos de Educación al Desarrollo y Sensibilización, la Fundación lleva a cabo actividades en distintos colegios, institutos y asociaciones salesianas de las comunidades autónomas donde tiene presencia.

Según se recoge en el último informe de transparencia, que ya se puede consultar de manera gratuita en nuestra web, su actividad beneficia actualmente a más de 103.800 personas y para llevar a cabo su misión cuenta con el apoyo de 661 socios colaboradores y 23 empleados. Asimismo, en 2016 gestionó un presupuesto de 2.903.941 euros que repartió de la siguiente manera: el 93% lo destinó a su misión, el 4,3% a la captación de fondos y el 2,7% restante a los gastos de administración.

Conoce más sobre Jóvenes y Desarrollo y sus proyectos consultando la ficha de la ONG, además puedes realizar una donación online para colaborar con ellos.

30/08/2018

Las grandes citas de las ONG acreditadas para esta Navidad

Te invitamos a que saques tu agenda y apuntes los eventos solidarios que las ONG acreditadas han programado ante la proximidad de las fiestas navideñas.

Regalos de Navidad solidarios con las ONG acreditadas

Este año tus regalos pueden ir acompañados de una dosis de solidaridad con los productos de las ONG acreditadas. Calendarios o kits solidarios son algunas de sus propuestas.