La Asociación Barró renueva el Sello ONG Acreditada

Asociación Barró, ONG acreditada

La Fundación Lealtad ha renovado el Sello ONG Acreditada a la Asociación Barró tras haber contrastado que la entidad cumple con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión. Este proceso se realiza de forma voluntaria cada dos años y pone de manifiesto la continuidad del compromiso de la ONG con la transparencia. El equipo de analistas de la Fundación Lealtad ha estudiado 43 indicadores y emitido un informe, que se puede consultar de forma gratuita en este link.

Durante los dos próximos ejercicios, la Asociación Barró podrá usar el Sello ONG Acreditada en sus canales de comunicación, como la página web o las redes sociales, así como en sus materiales de captación de fondos. Este distintivo ayuda al donante a identificar a aquellas ONG que han sido acreditadas por una organización independiente, como es la Fundación Lealtad, y que cumple con los 9 Principios. Actualmente más de 200 ONG cuentan con el Sello.

En el caso de la Asociación Barró, la entidad centra su actividad en acompañar, impulsar y compartir procesos socioeducativos que potencien el desarrollo personal y comunitario, para personas, y su entorno, que se encuentren en situación de desigualdad social. Para ello apuesta por una educación integral, participativa y en red.

En su misión cuenta con el apoyo de 110 socios colaboradores, 152 voluntarios y 37 empleados. Según los datos analizados en 2017 realizó un gasto de 1.148.173 €. El 72,9% de estos los destinó a cumplir su misión, el 18,7% a la administración y el 8,4% restante a la captación de fondos.

Consulta aquí el informe de transparencia y buenas prácticas de gestión de la ONG elaborado por la Fundación Lealtad, conoce más sobre la Asociación Barró y realiza una donación.

06/09/2019

Fundación Pablo Horstmann revalida su compromiso con la transparencia

Tiene como objetivo ayudar a los más necesitados en zonas rurales africanas, en poblaciones especialmente vulnerables: Turkana, Lamu (Kenia) y Meki (Etiopía).

Próximas sesiones formativas Sello ONG Acreditada

Para conocer las ventajas del Sello ONG Acreditada, la Fundación Lealtad organiza sesiones formativas gratuitas en dos modalidades: presencial y virtual.