La Asociación Cultural Norte Joven renueva el Sello ONG Acreditada

La Asociación Cultural Norte Joven renueva su compromiso con la transparencia

La Fundación Lealtad ha renovado el Sello ONG Acreditada a la Asociación Cultural Norte  Joven, entidad fundada en el año 1985 para favorecer la integración social y laboral de personas en situación de desventaja social. “Este distintivo avala la transparencia, buena gestión y garantía de la labor que realizamos en la Asociación Norte Joven ante nuestros socios, colaboradores, benefactores y ante la sociedad en general. Es un plus de confianza para los donantes, y especialmente las empresas ya que acredita que los fondos que recibimos los destinamos a conseguir nuestra misión cumpliendo con las exigencias de eficacia en nuestra gestión y con un buen gobierno corporativo”, explica Mercedes Negueruela, directora general de la asociación.

Durante los próximos dos años, la ONG podrá continuar empleando este distintivo de confianza en sus materiales de comunicación y captación de fondos. De esta manera, los donantes podrán seguir reconociendo a la organización como una entidad transparente y apoyar su misión que es la de promover el desarrollo personal y la integración sociolaboral de personas en situación de desventaja social a través de su formación, el acceso al empleo y de la sensibilización de la sociedad.

La obtención del Sello ONG Acreditada llega después de que la organización se haya sometido a un nuevo proceso de acreditación en el que se ha contrastado el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. En este sentido, la responsable de la entidad asegura: “La Asociación Norte Joven tiene como objetivo prioritario implementar una sólida cultura corporativa de integridad y transparencia, en la que los valores éticos se constituyan como un elemento central de su actividad y de toma de decisiones. El buen gobierno, la transparencia y la eficacia en nuestra gestión guían nuestros esfuerzos para alcanzar nuestra misión de promover la integración sociolaboral a través de la formación y la mejora la empleabilidad de aquellas personas más vulnerables”.

La Asociación Cultural Norte Joven dirige su actividad a tres grandes grupos, jóvenes, adolescentes y adultos con dificultades socioeconómicas que han experimentado fracaso escolar, no disponen de cualificación laboral ni hábitos para incorporarse a un empleo, con graves problemas económicos y en riesgo de exclusión social por distintas causas como la inmigración, las adicciones u otras situaciones personales y sociales conflictivas. Según los datos analizados por al Fundación Lealtad, correspondientes al periodo 2014-2016, la entidad gestionó un presupuesto de 1.462.994 euros en 2016, de los cuales el 92,2% se dedicó a los gastos de misión, el 4,4% a la captación de fondos y el 3% restante a la administración. Asimismo, su misión benefició a 995 personas.

Consulta el último informe de la Asociación Cultura Norte Joven y colabora con la entidad.

31/07/2018

Ápice-Asociación Andaluza de Epilepsia, nueva entidad con el Sello ONG Acreditada

La asociación sevillana se convierte en la primera ONG acreditada por la Fundación Lealtad dedicada a personas con epilepsia.

HMY se suma al grupo de Entidades Amigas de la Fundación Lealtad

La multinacional especializada en equipamientos comerciales y servicios para el retail se une a las entidades que utilizan la información de la Fundación Lealtad en la gestión de su acción social.