La Asociación Envera ha renovado el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

La Asociación Envera acredita de nuevo su transparencia

Tras contrastar el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, la Fundación Lealtad ha renovado el Sello ONG Acreditada a Envera – Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad. En este sentido, como explica José Antonio Quintero, presidente de la organización: “La transparencia y las buenas prácticas son la piedra angular de Envera, un valor inherente a su razón de ser. Debemos rendir cuentas a nuestros donantes, patronos, usuarios y benefactores, no solo del cumplimiento de nuestra misión a través de un servicio de máxima calidad, sino también de la legalidad, ética y eficiencia que debe gobernar la utilización de hasta el último recurso. Ahí reside nuestra credibilidad y nuestra reputación”.

Para obtener de nuevo el Sello, que supone “credibilidad, reputación y excelencia” para la entidad, se han estudiado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, la sostenibilidad de la entidad y la fiabilidad de su comunicación, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros muchos aspectos. Revalidar el distintivo es “la garantía de que somos lo que decimos porque estamos auditados por una fundación independiente de prestigio. La transparencia hoy no es una opción, es una obligación que debe ser contrastada. Eso nos permite acceder a nuevas oportunidades, dentro y fuera de España, que nos ayudan a seguir avanzando en la misión de Envera para la plena inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual”, añade el responsable.

La asociación acreditada, que forma parte del Grupo Envera, fue creada en 1977 por un grupo de trabajadores de Iberia, Líneas Aéreas con el objetivo de afrontar juntos y buscar soluciones comunes a la problemática de sus hijos y familiares con discapacidad de España. Actualmente centra su trabajo en cubrir de una forma global las necesidades de las personas con discapacidad. Para cumplir esta misión, que supone el 71,9% de sus gastos, cuenta con el apoyo de 188 socios colaboradores, 84 voluntarios y un equipo de empleados de 242 personas. En 2016 gestionó un presupuesto de más de 5,8 millones de euros.

Consulta aquí el último informe de transparencia de la ONG elaborado por la Fundación Lealtad, conoce más a la Asociación Envera y realiza una donación.

18/09/2018

La Asociación Sociocultural ASCM se suma al grupo de ONG Acreditadas

La ONG se se fundó en el año 1987 en Ferrol con el objetivo de conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad de una forma transversal.

ADELA revalida su compromiso con la Transparencia y las Buenas Prácticas

Su misión se centra en la promoción de acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de personas afectadas por la ELA u otras enfermedades de la motoneurona.