IEMAKAIE revalida su compromiso con la transparencia

La Asociación IEMAKAIE, que nació en Córdoba para acoger a aquellas personas que no encuentran un lugar en la sociedad, acaba de renovar el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad. De este modo, la entidad podrá seguir usando este distintivo de confianza durante dos años más y dar visibilidad en sus canales de comunicación, como su página web, o en sus materiales de captación de fondos.

Tras haber analizado a la entidad a través de diferentes indicadores, el equipo de analistas de la Fundación Lealtad ha contrastado que la ONG cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas que implica este Sello. Entre los aspectos que se han revisado destacan algunos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, la sostenibilidad de la entidad y la fiabilidad de su comunicación, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

Según los datos proporcionados, IEMAKAIE cuenta con 49 trabajadores y beneficia a 1.395 personas. Además, en 2018 gestionó un presupuesto de 1.266.524€ que repartió de la siguiente manera: el 94% de sus gastos los destinó a su misión, mientras que el 3,9% correspondió a la captación de fondos y el 2,1% restante a la gestión de la entidad.

Los donantes pueden consultar de forma gratuita toda esta información en el nuevo informe de transparencia de IEMAKAIE que ya está disponible a través de este enlace.

‘Bienvenido’
La Asociación IEMAKAIE, una palabra africana que significa bienvenido, nació en el año 1999 por iniciativa de María Dolores Millán que, al realizar diversos viajes a Uganda, conoció personalmente la problemática de los enfermos de sida. Para ayudar a este colectivo en España, decidió crear en Córdoba, su ciudad natal, una asociación con el objetivo de desarrollar un Plan Integral de Apoyo a personas en riesgo de exclusión, drogodependientes y/o afectados de VIH/sida. A partir de 2006, a solicitud de la Junta de Andalucía, la Asociación comenzó a atender a otros colectivos, como personas con psicodeficiencias, a través de la gestión de una casa-hogar y, a partir de 2007, con un Centro de Atención Infantil Temprana para niños de entre 0 y 6 años.

Con la idea de dar la mayor cobertura posible a estos objetivos, la asociación diversifica su labor en cuatro actividades: una Residencia de Psicodefientes, un Centro de Atención Infantil Temprana. (CAIT), el programa de seguimiento a personas en situación de exclusión social y la realización de pruebas rápidas de VIH.

25/07/2019

Fundación Lealtad actualiza los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas para ONG

Se han agrupado temáticas dando mayor relevancia a indicadores como el canal de denuncias o la política de gestión de donaciones anónimas, y se ha incorporado la orientación al impacto.

El coronavirus acelera la tormenta perfecta de los países empobrecidos

Seis meses después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibiera la notificación de China sobre el primer...