La Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple – AMDEM revalida el Sello ONG Acreditada

AMDEM renueva su compromiso con la Transparencia

La Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple – AMDEM ha vuelto a conseguir el Sello ONG Acreditada. El distintivo refuerza la actividad de la entidad  que, desde su constitución en 1996, trabaja para la  promoción de toda clase de acciones, información y divulgación destinadas a mejorar la situación de las personas afectadas por la Esclerosis Múltiple y/o enfermedades similares y sus familias.

En palabras de Vanesa Mellado Rubio, directora de la organización: “La renovación del sello ha supuesto para la entidad una enorme satisfacción, una prueba más de la buena gestión que hasta ahora ha realizado la Asociación y un aliciente más para continuar trabajando para las personas con Esclerosis Múltiple y sus familias, ofreciendo servicios con la máxima calidad.  La acreditación afianza la credibilidad, la seriedad y la transparencia de cara a las administraciones y a la población en general”.

Nuevo informe de Transparencia

Como refleja el informe elaborado por el equipo de analistas de la Fundación Lealtad, la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple – AMDEM cumple íntegramente los 9 Principios e Transparencia y buenas Prácticas. La entidad  gestionó un presupuesto de 370.062 euros que repartió de la siguiente manera: 84,4% lo destinó a la misión, el 9,1% a la administración y el 6,5% a la captación de fondos.

La Esclerosis Múltiple (E.M) es una enfermedad del sistema nervioso central causada por la destrucción de la mielina (sustancia que recubre y protege las fibras nerviosas) que, al lesionarse, ralentiza o paraliza la capacidad de los nervios para conducir impulsos eléctricos por el sistema nervioso. A pesar de que existen fármacos que reducen el número de brotes y alivian sus síntomas, no existe por el momento una cura definitiva para la E.M.

Los beneficiarios acuden a AMDEM derivados de los servicios de neurología de diversos hospitales o por iniciativa propia. Durante 2018 la entidad benefició a 171 personas. Conoce más sobre la ONG en su nuevo informe y colabora.

22/05/2020

Fundación Lealtad actualiza los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas para ONG

Se han agrupado temáticas dando mayor relevancia a indicadores como el canal de denuncias o la política de gestión de donaciones anónimas, y se ha incorporado la orientación al impacto.

El coronavirus acelera la tormenta perfecta de los países empobrecidos

Seis meses después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibiera la notificación de China sobre el primer...