La Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple – AMDEM revalida el Sello ONG Acreditada

AMDEM renueva su compromiso con la Transparencia

La Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple – AMDEM ha vuelto a conseguir el Sello ONG Acreditada. El distintivo refuerza la actividad de la entidad  que, desde su constitución en 1996, trabaja para la  promoción de toda clase de acciones, información y divulgación destinadas a mejorar la situación de las personas afectadas por la Esclerosis Múltiple y/o enfermedades similares y sus familias.

En palabras de Vanesa Mellado Rubio, directora de la organización: “La renovación del sello ha supuesto para la entidad una enorme satisfacción, una prueba más de la buena gestión que hasta ahora ha realizado la Asociación y un aliciente más para continuar trabajando para las personas con Esclerosis Múltiple y sus familias, ofreciendo servicios con la máxima calidad.  La acreditación afianza la credibilidad, la seriedad y la transparencia de cara a las administraciones y a la población en general”.

Nuevo informe de Transparencia

Como refleja el informe elaborado por el equipo de analistas de la Fundación Lealtad, la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple – AMDEM cumple íntegramente los 9 Principios e Transparencia y buenas Prácticas. La entidad  gestionó un presupuesto de 370.062 euros que repartió de la siguiente manera: 84,4% lo destinó a la misión, el 9,1% a la administración y el 6,5% a la captación de fondos.

La Esclerosis Múltiple (E.M) es una enfermedad del sistema nervioso central causada por la destrucción de la mielina (sustancia que recubre y protege las fibras nerviosas) que, al lesionarse, ralentiza o paraliza la capacidad de los nervios para conducir impulsos eléctricos por el sistema nervioso. A pesar de que existen fármacos que reducen el número de brotes y alivian sus síntomas, no existe por el momento una cura definitiva para la E.M.

Los beneficiarios acuden a AMDEM derivados de los servicios de neurología de diversos hospitales o por iniciativa propia. Durante 2018 la entidad benefició a 171 personas. Conoce más sobre la ONG en su nuevo informe y colabora.

22/05/2020

El estudio ‘Impacto COVID-19’ analiza los retos y dificultades de las entidades sociales ante la pandemia

El informe, elaborado por Fundación Deloitte, Asociación Española de Fundraising y Fundación Lealtad, está basado en una muestra de 170 entidades sociales.

Entreculturas renueva el Sello ONG Acreditada

Tiene como misión la solidaridad hacia los más desfavorecidos y promover la educación como instrumento de cambio social y promoción de la justicia.