La asociación valenciana ASPANION vuelve a obtener el Sello ONG Acreditada

La Fundación Lealtad ha vuelto a otorgar el Sello ONG Acreditada a la Asociación de Padres de niños con cáncer de la Comunidad Valenciana – ASPANION, que demuestra nuevamente su compromiso con la Transparencia y las Buenas Prácticas de gestión. “ASPANION piensa y siente que es una obligación y responsabilidad moral demostrar a todas las personas, entidades y empresas que colaboran con nosotros que sus donativos y subvenciones son gestionadas de manera eficiente y transparente”, explica Jesús María González Marín, presidente de la entidad.

Durante los próximos dos años, la organización, con sede en Valencia, podrá seguir usando este distintivo en los canales habituales de comunicación, como por ejemplo su página web, así como en los materiales de captación de fondos. “Disponer de este distintivo es una garantía para los donantes de que pueden confiar en nuestra entidad. Obtener, y sobre todo renovar, el sello supone un esfuerzo a nivel interno en la organización, pero compensa por el prestigio  y por la seguridad que proporciona al donante”, añade el responsable.

Para materializar la renovación, el equipo de analistas de la Fundación Lealtad ha contrastado el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Entre otros puntos se ha comprobado el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

Al lado de las familias

La Asociación de Padres de niños con cáncer de la Comunidad Valenciana – ASPANION nació en el año 1985 con el fin de acoger y realizar una atención integral, durante todo el proceso de la enfermedad y tras ella, de los niños con cáncer y sus familias.

Como se puede observar en el nuevo informe de transparencia, la ONG gestionó en 2018 un presupuesto de 956.985 € que repartió de la siguiente manera: el 80,9% lo destinó a su misión, el 13,7% a los gastos de administración y el 5,4% restante a la captación de fondos. Igualmente, la ONG beneficia a 7.158 personas y cuenta con 4.574 socios colaboradores, 162 voluntarios y 30 empleados.

Puedes consultar de forma gratuita el informe fruto del análisis a través de este link, conocer más a la ONG y colaborar con una donación online.

22/07/2020

La Asociación Sociocultural ASCM se suma al grupo de ONG Acreditadas

La ONG se se fundó en el año 1987 en Ferrol con el objetivo de conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad de una forma transversal.

ADELA revalida su compromiso con la Transparencia y las Buenas Prácticas

Su misión se centra en la promoción de acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de personas afectadas por la ELA u otras enfermedades de la motoneurona.