La Asociación Puente de Esperanza de Madrid logra el Sello ONG Acreditada

La Asociación Puente de Esperanza de Madrid renueva el Sello

La Fundación Lealtad acaba de renovar el Sello ONG Acreditada a la Asociación Puente de Esperanza de Madrid, que trabaja en el barrio de Tetuán (Madrid) atendiendo a personas en riesgo de exclusión, principalmente inmigrantes.

El equipo de analistas de la Fundación Lealtad ha contrastado que la entidad cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas y para ello se han evaluado diferentes aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG y el uso eficaz de sus recursos, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros. Durante el proceso de acreditación se ha contrastado si la entidad cumple estos principios a través de 35 indicadores y ha usado la metodología adaptada para ONG pequeñas dado que su presupuesto anual es inferior a los 300.000 euros.

Un espacio de acogida, ayuda y esperanza

La Asociación Puente de Esperanza de Madrid se constituyó en el año 2007 con el fin de apoyar la promoción sociocultural y laboral del colectivo inmigrante, prioritariamente, y de toda persona en situación de vulnerabilidad. Así como también potenciar la gratuidad como valor, fomentar la justicia social como factor creador de un mundo más igual y más fraterno, trabajar por la dignidad y empoderamiento de la mujer y promover la convivencia mutua y la interculturalidad.

Según se puede observar en el informe de transparencia elaborado por la Fundación Lealtad, la entidad gestionó en el año 2018 un presupuesto de 146.790 euros que distribuyó de la siguiente manera: el 80,1% lo destinó a la misión, el 13% a los gastos de captación de fondos y el 6,9% restante a los de administración.

Conoce más sobre la Asociación y sus proyectos consultando la ficha de la ONG en nuestra web, además puedes realizar una donación online para colaborar con esta entidad.

28/10/2019

Fundación Pablo Horstmann revalida su compromiso con la transparencia

Tiene como objetivo ayudar a los más necesitados en zonas rurales africanas, en poblaciones especialmente vulnerables: Turkana, Lamu (Kenia) y Meki (Etiopía).

Próximas sesiones formativas Sello ONG Acreditada

Para conocer las ventajas del Sello ONG Acreditada, la Fundación Lealtad organiza sesiones formativas gratuitas en dos modalidades: presencial y virtual.