La Asociación Sociocultural ASCM se suma al grupo de ONG Acreditadas

La Fundación Lealtad ha otorgado el Sello ONG Acreditada a la Asociación Sociocultural ASCM, que se fundó en el año 1987 en Ferrol a iniciativa de seis personas con discapacidad con el objetivo de conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad de una forma transversal, mejorando su calidad de vida. En palabras de la presidenta de la ONG, Paula Gárate, conseguir este distintivo de confianza “pone de manifiesto el esfuerzo y dedicación de la entidad en trabajar de modo transparente en la plena inclusión de las personas con discapacidad”. Desde la entidad señalan también que seguirán trabajando, en esta misma línea, apostando por innovación y digitalización.

Para conceder esta acreditación, el equipo de analistas de Fundación Lealtad ha contrastado a través de una extensa documentación que la entidad cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, que abarcan aspectos que van desde la gestión económica y la responsabilidad de los órganos de gobierno hasta la comunicación que realiza la organización, entre otros.

Según el informe elaborado por la Fundación Lealtad, que ya se puede consultar de manera gratuita en nuestra web, en 1988 la entidad creó el primer centro especial de empleo de la comarca y en 2017 amplió su ámbito de actuación, dejando de ser provincial para pasar a actuar en toda la comunidad autónoma de Galicia. Además, en 2018 gestionó un presupuesto de 237.364 euros, que distribuyó de la siguiente manera: el 79,3% lo derivó a los gastos de misión, el 12% a los de captación de fondos y el 8,7% restante a los de administración. Asimismo, la actividad de ASCM beneficia a un total de 4.050 personas.

Consulta aquí el informe completo de Transparencia y Buenas Prácticas de la de la entidad y colabora.

29/07/2020

Donde habita el olvido

¿Podemos vivir sin recuerdos? Alrededor de 800.000 personas en España se enfrentan a esta realidad como consecuencia del Alzheimer. Se trata del tipo de demencia más común, pero el 70% de los casos leves no están diagnosticados

Por la Sonrisa de un niño es una ONG acreditada

Su misión se centra en ayudar a niños y a sus familias que se encuentren en situación de riesgo, abandono, maltrato, desnutrición, pobreza o explotación.