La Fundación Alas Madrid obtiene el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

La Fundación Alas Madrid vuelve a acreditar su transparencia

La Fundación Lealtad ha renovado el Sello ONG Acreditada a la Fundación Alas Madrid, entidad que nació en el año 1990 para prestar atención y favorecer la inclusión de adultos con discapacidad intelectual, con especial atención a la mujer. Además participa, en colaboración con sus familias, proporcionando los apoyos necesarios para que puedan desarrollar con calidad su proyecto de vida y contribuir con la sociedad mejorando el conocimiento sobre la discapacidad adulta.

Superar una vez más el proceso supone la evidencia del trabajo de la Fundación Alas Madrid por ser una organización transparente y, principalmente, la visibilización del trabajo bien hecho.  El Sello ONG Acreditada llega después de que el equipo de analistas de la Fundación haya contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

El resultado de este nuevo análisis, cuyo informe se puede consultar en la página web de la Fundación Lealtad, concluye que la Fundación Alas Madrid cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Por ello, a partir de ahora y durante los próximos dos años, la organización podrá seguir usando el Sello ONG Acreditada en sus canales de comunicación, como su web o redes sociales, así como en los materiales de captación de fondos. Este distintivo se ha convertido en una referencia para que los donantes particulares identifiquen que organizaciones cumplen con estos principios de transparencia. Igualmente saben que estas ONG se han prestado de forma voluntaria para ser analizadas por una entidad independiente, lo que ayuda a reforzar la confianza.

40 años de trabajo

La Fundación Alas Madrid lleva cerca de 40 años trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Durante todo este tiempo, los centros y programas de la Fundación se han caracterizado por su personalización y familiaridad, apostando a la vez por la innovación y la mejora continua.

Según los datos aportados a la Fundación Lealtad, y que se pueden consultar en el informe de transparencia, la Fundación Alas Madrid beneficia a 176 personas y cuenta con 189 socios colaboradores, 14 voluntarios y 84 empleados. Asimismo, gestionó un presupuesto de 2.691.397 euros en 2017.

La entidad cuenta con diferentes recursos a través de los cuales se atendió durante ese año a 165 mujeres y 11 hombres con discapacidad intelectual

Consulta la ficha de la ONG, conoce más sobre sus proyectos y realiza una donación.

30/10/2019

COEM, nueva ONG acreditada

Su misión se centra en prestar atención médica especializada en Cirugía Ortopédica y Traumatología a personas que no tienen acceso a ese tipo de atención. También forma al personal sanitario local.

El Banco de Alimentos de Sevilla renueva su acreditación

La Fundación Lealtad ha renovado el Sello ONG Acreditada al Banco de Alimentos de Sevilla, entidad constituida en el año...