La Fundación Balia renueva el Sello ONG Acreditada

La Fundación Balia por la infancia renueva el Sello ONG Acreditada

La Fundación Lealtad ha otorgado de nuevo el Sello ONG Acreditada a la Fundación Balia por la infancia, entidad que se constituyó en el año 2001. Durante los próximos dos años la organización podrá utilizar este distintivo en sus canales de comunicación, como la página web o las redes sociales, y en sus materiales de captación de fondos. Esta renovación llega después de que el equipo de analistas de la Fundación Lealtad haya contrastado el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Como explica Teresa Rodríguez Hervás, Directora General de la fundación, volver a contar con el Sello “nos mantiene alerta en nuestro compromiso con la transparencia y la buenas prácticas, a la vez que nos permite revisar sistemáticamente nuestro modelo para garantizar su actualización, pertinencia y eficiencia. Es cierto que la renovación del distintivo supone un esfuerzo añadido al día a día, pero se compensa con creces por las ventajas que nos aporta al ser reconocidas por una organización externa especializada como Fundación Lealtad. Por otra parte, al ser un distintivo que tienen también muchas otras ONG, nos garantiza criterios compartidos y fortalecimiento del impacto social”.

Asimismo, ser una organización acreditada, según indica el responsable, permite a fundaciones de tamaño mediano como Balia demostrar su transparencia y desempeñar su labor bajo los principios de buenas prácticas, pero también darlos a conocer a la sociedad para que confíen en la entidad. “En momentos de incertidumbre y desconfianza se hace más necesario aportar credibilidad y transparencia. La sociedad demanda instituciones fiables con las que colaborar y es aquí donde este distintivo resulta muy valioso como aval, facilitando el camino a las empresas y a las personas que a título individual se quieren sumar a nuestra causa. Lo que en última instancia redunda en mayor apoyo para mejorar las oportunidades de un futuro mejor, de muchos niños, niñas y adolescentes en riesgo de exclusión social”, añade la responsable.

Con la renovación de este distintivo, la organización demuestra una vez más su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión, dos valores esenciales para la ONG. “En la Fundación Balia asumimos que ser una ONG transparente y cumplir con los principios de buenas prácticas son pilares fundamentales de nuestro modelo de gestión y transversales a todas las áreas de actividad. Es una cuestión de responsabilidad como agentes de cambio social el ser éticamente responsables y hacer buen uso de los recursos a nuestro alcance, así como comunicar de una manera clara y adecuada”, indica la Directora General de la Fundación.

17 años con la infancia
La Fundación Balia por la infancia tiene como fin favorecer la formación integral de niños y jóvenes de ambos sexos y de cualquier nacionalidad, que se encuentren en desventaja social y académica, para facilitar su inclusión social y la formación y apoyo a las familias, fomentando la igualdad tanto en el aspecto laboral como social.

Según se recoge en el último informe de transparencia, su actividad beneficia a 4.874 personas y cuenta con el apoyo de 238 socios colaboradores y 110 empleados. Asimismo, en 2016 gestionó un presupuesto de 2.033.278 euros que repartió de la siguiente manera: el 81,1% lo destinó a la misión, el 11,3% a los gastos de administración y el 7,6% restante a la captación de fondos.

Conoce más acerca esta entidad y colabora.

11/06/2018

Fundación Síndrome de Down de Madrid renueva el Sello ONG Acreditada

Durante el proceso de renovación se han revisado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos.

Domus Pacis – Casal de la Pau vuelve a acreditar su transparencia

Desde hace 46 años, la asociación valenciana tiene como misión acoger y acompañar, prestando una atención integral, a personas en situación de exclusión social.