Fundación Betesda renueva el Sello ONG Acreditada

Fundación Betesda, ONG acreditada

La Fundación Betesda vuelve a hacer visible su compromiso con la transparencia y la buenas prácticas de gestión al renovar el Sello ONG Acreditada. La organización trabaja para ofrecer apoyos, servicios y oportunidades a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo que contribuyan a su bienestar y a su inclusión social.

“La renovación del Sello ONG Acreditada supone que la apuesta de nuestra Fundación por la profesionalidad, el rigor y la transparencia en la gestión no es solo una declaración de intenciones sino un compromiso con las personas con discapacidad intelectual a las que atendemos y con sus familias, así como con los trabajadores y voluntarios que nos ayudan a lograr nuestra misión día a día”, explica Laura Monreal Guijarro, gerente de la entidad.

25 aniversario

La Fundación nació en el año 1994 en Madrid y desde entonces los servicios que desarrolla se han adaptado a las necesidades de las personas a las que van dirigidos. Así se inició la actividad con una residencia y centro ocupacional y, posteriormente, con intención de trabajar la vida independiente, en el año 2002 llegaron las viviendas tuteladas.

“Resulta especialmente significativo para nosotros haber logrado la renovación el año en que celebramos el 25 aniversario de la creación de la Fundación ya que nuestra apuesta y compromiso siguen perdurando en el tiempo. Poder acreditarlo ante terceros, a través de la certificación de una entidad independiente, es ya en sí una ventaja”, añade la responsable.

Durante el proceso de renovación del Sello, el equipo de analistas ha contrastado el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas en los que se basa la acreditación. Se han analizado, entre otros puntos, el funcionamiento del órgano de gobierno, la sostenibilidad de la entidad y la coherencia de su misión con su actividad, así como su comunicación.

Según los datos aportados, en el año 2017 la entidad gestionó un presupuesto de 2.656.570 € euros que repartió de la siguiente manera: el 94,4% lo destinó a su misión, el 4,6% a los gastos de administración y el 1% restante a la captación de fondos. La ONG beneficia a 134 personas y cuenta con la colaboración de 22 voluntarios, 104 empleados y 35 socios.

Conoce más sobre los proyectos de la Fundación Betesda, consulta su nuevo informe de transparencia y realiza una donación.

18/09/2019

“Rendir cuentas es un ejercicio necesario que ayuda a mejorar”

La revista 'Sector Ejecutivo' publica una entrevista de nuestra directora general, Ana Benavides, en el número de octubre.

Cooperación internacional ONG renueva su compromiso con la transparencia

Nació con el fin de inculcar una cultura solidaria entre los jóvenes promoviendo el voluntariado y la participación social.