Fundación Betesda renueva el Sello ONG Acreditada

Fundación Betesda renueva su compromiso con la transparencia

Acabamos de renovar el Sello ONG Acreditada a Fundación Betesda, entidad que nació en Madrid para ofrecer apoyos, servicios y oportunidades a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo que contribuyan a su bienestar y a su inclusión social.

Durante el proceso de renovación, el equipo de analistas ha contrastado el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas en los que se basa la acreditación. Se han analizado, entre otros puntos, el funcionamiento del órgano de gobierno, la sostenibilidad de la entidad y la coherencia de su misión con su actividad, así como su comunicación.

Más de 20 años de historia

La Fundación Betesda nació en el año 1994 en Madrid. Desde entonces los servicios de la entidad se han adaptado a las necesidades de las personas a las que van dirigidos. Así se inició la actividad con una residencia y centro ocupacional y, posteriormente, con intención de trabajar la vida independiente, en el año 2002 llegaron las viviendas tuteladas.

Según los datos aportados a la Fundación Lealtad, y que se pueden consultar de manera gratuita en el nuevo informe de transparencia, en el año 2017 la entidad gestionó un presupuesto de 2.656.570 € euros que repartió de la siguiente manera: el 94,4% lo destinó a su misión, el 4,6% a los gastos de administración y el 1% restante a la captación de fondos. La ONG beneficia a 134 personas y cuenta con la colaboración de 22 voluntarios, 104 empleados y 35 socios.

Conoce más sobre los proyectos de la Fundación Betesda, consulta su nuevo informe de transparencia y realiza una donación.

02/08/2019

PROYDE renueva su compromiso con la transparencia

Fue fundada en 1988 por los miembros de La Salle para cooperar con el desarrollo integral de los países del sur en los que habían ido abriendo escuelas a lo largo del siglo XX.

Fundación Betesda renueva su compromiso con la transparencia

Ofrece apoyos, servicios y oportunidades a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo que contribuyan a su bienestar y su inclusión social.