La Fundación Cadete renueva el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

La Fundación Cadete renueva su compromiso con la transparencia

La Fundación Lealtad acaba de renovar el Sello ONG Acreditada a la Fundación Cadete, entidad constituida en 2006 que trabaja con niños con discapacidad y que en 2017 benefició a 158 personas.

Para la renovación del Sello, que ha solicitado de forma voluntaria la ONG, la Fundación Lealtad ha analizado 35 indicadores para contrastar que cumple con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión. El resultado del análisis se puede consultar a través de este link.

A partir de ahora, la entidad podrá seguir usando el Sello ONG Acreditada en sus canales de comunicación, como su página web o las redes sociales, así como en los materiales de captación de fondos que utilice. Gracias al Sello, los donantes pueden identificar rápidamente que se trata de una organización no lucrativa que ha sido analizada por una entidad independiente. De esta forma, el donante tiene información extra que les puede ayudar a decidir con qué ONG colaborar. Actualmente ya son más de 190 las entidades que cuentan con este distintivo.

La Fundación Cadete ejecutó en 2017 un presupuesto de 254.046 euros y en apoyo a su actividad cuenta con 226 socios colaboradores, 2 voluntarios y 2 empleados. Como parte de sus actividades, la organización financia tratamientos de estimulación temprana, logopedia, terapia ocupacional, terapia de grupo, fisioterapia, etc. para niños con cualquier tipo de discapacidad en distintos centros de rehabilitación ubicados en varias provincias españolas. En 2017 la organización concedió 121 becas y 37 ayudas técnicas para ortopedias a niños con distintas patologías como parálisis cerebral, autismo, retraso madurativo, etc.

Consulta aquí el nuevo informe de transparencia y buenas prácticas de gestión de la ONG elaborado por la Fundación Lealtad, conoce más sobre la Fundación Cadete y realiza una donación.

11/02/2019

ANTARES, nueva entidad con el Sello ONG Acreditada

La Asociación presta apoyo a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias.

Autismo Burgos logra el Sello ONG Acreditada

La entidad, fundada en 1984, está promovida por familiares de personas con trastornos del espectro del autismo.