La Fundación Cal Pau, ONG acreditada por la Fundación Lealtad

La Fundación Cal Pau revalida el Sello

La Fundación Lealtad acaba de renovar el Sello ONG Acreditada a la Fundación Cal Pau, entidad madrileña que nació con la misión de ofrecer un hogar a personas con discapacidad intelectual favoreciendo su autonomía y el desarrollo de su proyecto de vida.

La organización podrá seguir utilizando el distintivo de confianza en sus materiales de comunicación, como su página web y sus redes sociales, y de captación de fondos para visibilizar su compromiso con la transparencia. Gracias al Sello de confianza, los donantes identificarán rápidamente que la Fundación Cal Pau es una ONG que ha sido analizada por una entidad independiente y que forma parte del grupo de las más de 200 entidades que ya cuentan con este distintivo de confianza que la Fundación Lealtad puso en marcha en enero de 2015.

Para otorgar la acreditación, el equipo de Análisis ha contrastado que la Fundación Cal Pau cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión en los que se basa la acreditación y que contemplan aspectos que abarcan desde el funcionamiento de su órgano de gobierno para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, hasta la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

Cada persona, un compromiso

La Fundación Cal Pau (Casa de la Paz) se constituyó en 1992 por un grupo de profesionales, liderados por Lourdes Mora Garreta, comprometidos con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual con el objetivo de crear una residencia en la Comunidad Autónoma de Madrid para trasladar a un grupo de mujeres del Psiquiátrico de Santa Teresa de Arévalo (Ávila). A partir de 1994 se ponen en marcha las viviendas tuteladas y a partir de 2013 se autorizan las plazas del Centro de Día. En noviembre de 2018, la Fundación Cal Pau absorbe a la Fundación Magdalena, también ONG acreditada por la Fundación Lealtad.

Consulta aquí el nuevo informe de transparencia y buenas prácticas de gestión de la ONG, conoce más sobre sus proyectos y realiza una donación.

01/10/2019

“Rendir cuentas es un ejercicio necesario que ayuda a mejorar”

La revista 'Sector Ejecutivo' publica una entrevista de nuestra directora general, Ana Benavides, en el número de octubre.

Cooperación internacional ONG renueva su compromiso con la transparencia

Nació con el fin de inculcar una cultura solidaria entre los jóvenes promoviendo el voluntariado y la participación social.